Interiorismo

Jewlery Store por Taller Ken

La encomienda de Alessa Designs para Taller Ken fue crear una “realidad interior” donde el usuario fuera capaz de explorar los objetos en toda su condición de materialidad. Una joyería, un espacio íntimo en el corazón de la ciudad de Guatemala que recibiera a sus clientes envolviéndolos en suaves superficies de ensueño. En primera instancia, una isla central que parece...

La encomienda de Alessa Designs para Taller Ken fue crear una “realidad interior” donde el usuario fuera capaz de explorar los objetos en toda su condición de materialidad. Una joyería, un espacio íntimo en el corazón de la ciudad de Guatemala que recibiera a sus clientes envolviéndolos en suaves superficies de ensueño.

En primera instancia, una isla central que parece emerger tanto del techo como del suelo recibe a los clientes, que no tardan en observar el tapiz de cuerda deshilachada y tubos de latón que sirve como telón de fondo a un largo mostrador de madera natural con acentos de color verde pastel.

Las sugestivas curvas y los tejidos contrastan con elementos dorados, así como los colores pastel con texturas orgánicas y materiales naturales —madera contrachapada, lino y cuerda. La tienda se divide en área comercial, oficinas, baños y almacén.

Las joyas se exhiben en muebles hechos a medida, diseñados por los arquitectos y producidos por los artesanos locales. El cliente se adentra por un pasaje estrecho a una“cueva de cristal”, una sala con paneles a manera de espejos donde puede divertirse tocando cristales y objetos místicos.

Gregory Melitonov e Ines Guzman fundaron Taller Ken en 2013. Desde entonces han practicado una arquitectura con base en Nueva York y Guatemala centrada en el diseño lúdico, la conciencia social y cultural.

Recientemente, la firma recibió el premio New Practices de Nueva York de la AIA, que “reconoce y promueve empresas de arquitectura nuevas, innovadoras y emergentes” y fue nombrada como “una firma a la que prestar atención” por Architecture Record y Architizer.

Gregory e Ines trabajaron previamente para el ganador del premio Pritzker Renzo Piano, como parte del equipo de diseño del Whitney Museum of American Art y el edificio de la sede del parque High Line en la ciudad de Nueva York.

Imágenes: ©Victor Martinez, cortesía de Taller Ken

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *