Arquitectura

Youth Community Center

META-Project El arquitecto Wang Shuo y su equipo de META-Project diseñaron el Youth Community Center con la idea de fomentar tanto el encuentro y la interacción de los jóvenes de ambos sexos que lo habitan como su aislamiento. Se ubica en Jilin, China, a las orillas del lago Vanke Songhuahu y limita con pueblos de la región. El espacio se...

META-Project

El arquitecto Wang Shuo y su equipo de META-Project diseñaron el Youth Community Center con la idea de fomentar tanto el encuentro y la interacción de los jóvenes de ambos sexos que lo habitan como su aislamiento. Se ubica en Jilin, China, a las orillas del lago Vanke Songhuahu y limita con pueblos de la región.

El espacio se planeó para que lo ocuparan 800 personas, con un programa que toma en cuenta al personal de Vanke, el terreno donde los jóvenes acampan los días de fiesta y la circulación recurrente de aldenos y constructores.

Si bien la arquitectura se basa en estudios sobre los fenómenos de vivienda mixta desde hace mucho tiempo peculiares en China, el arquitecto ha comprendido la dinámica de las comunidades juveniles y llevado a cabo una organización espacial tipo barrio.

Está diseñado para la integración de las actividades públicas con el entorno. La organización del espacio motiva escenas de vida diaria y encuentros intermedios entre las zonas privadas, compartidas y colectivas.

Lo más importante es la interacción interpersonal. En el proyecto, el arquitecto responde a la realidad híbrida en la práctica: la cooperación mutua y la interacción positiva con el medio ambiente mediante la compartición espacial basada en la igualdad y la autosuficiencia de cada individuo.

Wang Shuo es arquitecto, investigador y curador con sede en Beijing. Ha practicado en Nueva York, Rotterdam y Beijing en el campo de la investigación de la arquitectura y el urbanismo. Trabajó para OMA en varios proyectos a gran escala, incluyendo RAK Gateway City. META-Project opera en dos campos distintos: la arquitectura y la investigación urbanística.

Imágenes: ©META-Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *