Arquitectura

Cenfotec Lounge

Transformar un espacio cerrado y poco atractivo en otro completamente abierto y propicio a la interacción social fue el proyecto que realizó Entre Nos Atelier para la Universidad de Tecnologías Digitales Cenfotec en la ciudad de San José, Costa Rica. Reprogramarlo requirió una nueva codificación de sus 150 metros cuadrados mediante materiales y colores que llamaran la atención de los estudiantes....

Transformar un espacio cerrado y poco atractivo en otro completamente abierto y propicio a la interacción social fue el proyecto que realizó Entre Nos Atelier para la Universidad de Tecnologías Digitales Cenfotec en la ciudad de San José, Costa Rica. Reprogramarlo requirió una nueva codificación de sus 150 metros cuadrados mediante materiales y colores que llamaran la atención de los estudiantes.

Lo más importante del diseño es que las circulaciones permitan aprovechar las distintas áreas sin que se interrumpan las actividades principales de este sitio destinado al encuentro e intercambio de ideas en el seno de la universidad. Cuenta con área de lounge, cafetería, zonas de estudio y una terraza que integra el contexto natural al interior.

La diversidad cromática del Cenfotec Lounge estimula al usuario de formas distintas en diferentes situaciones. Sobre todo, su apertura busca fortalecer la percepción de amplitud y libertad espacial. Las sombras y el control de lluvia instalados funcionan a manera de barreras que tamizan la luz y amortiguan la radiación solar directa.

Con un presupuesto limitado, Entre Nos consolidó la reprogramación espacial mediante el color y los cerramientos ligeros. Recicló la estructura existente y trabajó todas las superficies verticales con madera de bosques renovables, ya que una de las premisas fue la de proveer bienestar bioambiental. En resumen, el proyecto busca preservar dinámicas positivas de convivencia sociocultural sin impactar el medio ambiente.

Imágenes: ©Entre Nos Atelier

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *