Arquitectura

Casa Kalyvas

Cinco fachadas compuestas por elementos de concreto enduelado, piedra de la región, madera de parota y anillos de vigas de acero rodean la obra para unir los volúmenes arquitectónicos de la Casa Kalyvas, con la idea de crear espacios íntimos en equilibrio con las grandes vistas a que da lugar un terreno de 900 metros cuadrados. El concepto de Di...

Cinco fachadas compuestas por elementos de concreto enduelado, piedra de la región, madera de parota y anillos de vigas de acero rodean la obra para unir los volúmenes arquitectónicos de la Casa Kalyvas, con la idea de crear espacios íntimos en equilibrio con las grandes vistas a que da lugar un terreno de 900 metros cuadrados.

El concepto de Di Frenna Arquitectos respeta más de 200 árboles de parota y un arroyo en la ciudad de Colima. Durante algunas temporadas del año las ramas proyectan un juego de luces y sombras en los espacios interiores y exteriores, dando frescura a la vivienda. Además, la calidez de la madera contrasta con los materiales sobrios y fríos de la construcción, como son el concreto, el acero y la piedra.

Los diferentes paisajes generan ambientes únicos gracias en parte a los jardines interiores, con espacios abiertos, iluminados y a la vez privados. El correcto manejo del concreto, además de la unión de las lozas con el anillo perimetral de vigas de acero, la inigualable mano de obra artesanal mexicana para el trabajo del concreto natural y el acomodo de la piedra fueron esenciales para Casa Kalyvas.

El patio central es eje: en él comparten espacio la alberca, la terraza y una enorme ceiba, con el sonido de la fuente como fondo. El resto de los jardines generan diversas atmósferas llenas de frescura. Lo que se busca es, más que nada, vivir en la naturaleza sin necesidad de alzar muros que establezcan divisiones.

 

Imágenes: Oscar Hernández, cortesía de ©Di Frenna Arquitectos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *