Ecodiseño

El dinamismo ecológico de Cubierta Andersen

Cubierta Andersen es una de esas obras arquitectónicas que saben conjugar la funcionalidad con la belleza estética a la perfección. Alejandro Chávez Delgado y Luis Farfán, directores de Boutique de Arquitectura, presentan en la Ciudad de México una cubierta para las instalaciones deportivas del Instituto Andersen, que sobresale por su forma y su impacto ambiental. A partir de una base poligonal...

Cubierta Andersen es una de esas obras arquitectónicas que saben conjugar la funcionalidad con la belleza estética a la perfección. Alejandro Chávez Delgado y Luis Farfán, directores de Boutique de Arquitectura, presentan en la Ciudad de México una cubierta para las instalaciones deportivas del Instituto Andersen, que sobresale por su forma y su impacto ambiental.

A partir de una base poligonal de 560 metros cuadrados, se irguen unos soportes triangulares con un objetivo específico en cada uno de sus extremos: dar rigidez a partir de su geometría, generar pendiente para la recolección natural del agua y enfatizar la perspectiva del proyecto gracias a las largas diagonales.

Adosada a esta estructura de apariencia pulcra y dinámica, se construyó una cisterna con capacidad de 296 metros cúbicos de litros, con el motivo de almacenar el agua pluvial que alimentará la escuela luego de un proceso de purificación. El fuerte impacto ecológico de esta construcción arquitectónica, un ahorro de 500 mil litros al año, demuestra que hoy en día el ecodiseño es tan imprescindible como la estética.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: ©Boutique de Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *