Arquitectura

Casa Ventanas

San Miguel de Allende es una de las ciudades mexicanas con mayor concentración cultural en los últimos años, en la que se distribuye la balanza de la tradición y el cosmopolitismo. Casa Ventanas, de Boué Arquitectos captura esa equilibrada esencia, en la que los clichés nacionalistas son sobrevolados por el estilo propio. Aunque este inmueble obedece los lineamientos de material...

San Miguel de Allende es una de las ciudades mexicanas con mayor concentración cultural en los últimos años, en la que se distribuye la balanza de la tradición y el cosmopolitismo. Casa Ventanas, de Boué Arquitectos captura esa equilibrada esencia, en la que los clichés nacionalistas son sobrevolados por el estilo propio.

Aunque este inmueble obedece los lineamientos de material y color regional establecidos por el fraccionamiento exclusivo en el que se ubica, Boué Arquitectos logró impulsar su proyecto con el vuelo de la innovación y creatividad que mueve su despacho.

La transparencia geométrica de Casa Ventanas sostiene dos niveles en los que se distribuyen una zona pública (sala, comedor y terraza) en la planta baja y una privada (recámaras, vestidores y baños) en el primer piso.

Su entrada, flanqueada por una cerca de cactus que armoniza con el paisaje, enmarca la fachada blanca y los muros de piedra con ángulo a manera de contra venteo. Gracias a su configuración estructural, esta casa habitación cuenta con ventilación y entrada de luz natural, para hacer de su espacio un hogar funcional y disfrutable.

Casa Ventanas habla con la simplicidad de su lenguaje contemporáneo, y logra comunicarse con el paisaje del bajío por medio del cristal de sus formas.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: Marcos Betanzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *