Interiorismo

La médula de Brutal

Brutal trae el desierto sonorense al valle de Guadalajara. Inspirados en la cultura yaqui, SANTOSCREATIVOS + DOGMAESTUDIO + VTALLER lograron desarrollar un proyecto arquitectónico que se cimentara en su concepto estético e identidad. La deconstrucción cromática del estilo Santa Fe y la reinterpretación del proceso de preparación de los alimentos al carbón y madera decantaron los primeros trazos del boceto...

Brutal trae el desierto sonorense al valle de Guadalajara. Inspirados en la cultura yaqui, SANTOSCREATIVOS + DOGMAESTUDIO + VTALLER lograron desarrollar un proyecto arquitectónico que se cimentara en su concepto estético e identidad.

La deconstrucción cromática del estilo Santa Fe y la reinterpretación del proceso de preparación de los alimentos al carbón y madera decantaron los primeros trazos del boceto arquitectónico.

Con el objetivo de que la cocina funcionara como el corazón del espacio, se dispuso la campana de la parrilla forrada en bronce como elemento principal de diseño. La barra de bebidas resalta al fondo del lugar, y la terraza funciona como un espacio flexible hacia el exterior, donde el restaurante se apropia también de la vida urbana activa de la zona.

El diseño intrépido que hace de Brutal un espacio único, funciona como estrategia comercial sostenida en el bronce, mármol, tierra, acero y madera que lo componen.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: ©Miguel Valverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *