Interiorismo

La renovación del Corporativo Santa Fe

MRD Arquitectos logró congelar la sobriedad del Corporativo Santa Fe para volverlo un inmueble en el que el tiempo se detiene a mirar su elegancia. Este edificio de cinco pisos ubicado en la Ciudad de México ha revivido con un diseño contemporáneo y funcional. La renovación de la planta baja de estas oficinas fue la piedra angular para el cambio...

MRD Arquitectos logró congelar la sobriedad del Corporativo Santa Fe para volverlo un inmueble en el que el tiempo se detiene a mirar su elegancia. Este edificio de cinco pisos ubicado en la Ciudad de México ha revivido con un diseño contemporáneo y funcional.

La renovación de la planta baja de estas oficinas fue la piedra angular para el cambio de imagen en el resto del edificio y la forma en que sus ocupantes viven los espacios. Corporativo Santa Fe respira con la fluidez vital de su patio, que contiene un espejo de agua en el que converge la totalidad de sus habitaciones: sala de juntas, sala de videoconferencia, sala informal y sala de consejo.

Sobre la fuente con base de piedras se suspende una nube de seis planos de luminarias artesanales en barro negro. Con el objetivo de dar privacidad a las habitaciones sin bloquear el flujo de luz natural, las salas se dividieron con un cancel de cristal laminado que genera movimiento en el espacio.

La renovación del Corporativo Santa Fe por MRD Arquitectos es un proyecto con un estilo sobrio y contemporáneo que la hace fluir en la atemporalidad.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: ©Jaime Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *