Arquitectura

Nuestra edición 46

En este número habitamos espacios audibles y tratamos de escuchar la voz de un edificio, producto de la composición, el orden y la figura de sus muros, la atmósfera que lo envuelve y las formas de vida que contiene. Nace Una relación de larga distancia con la obra de Cevdet Erek que nos acerca —desde lo visual— a sus piezas...

En este número habitamos espacios audibles y tratamos de escuchar la voz de un edificio, producto de la composición, el orden y la figura de sus muros, la atmósfera que lo envuelve y las formas de vida que contiene. Nace Una relación de larga distancia con la obra de Cevdet Erek que nos acerca —desde lo visual— a sus piezas sonoras y a la exploración del espacio-tiempo que ha seguido desde sus inicios.

El posmodernismo se apropia de focus y nos hace escuchar el blues de Memphis una vez más, mostrando desde piezas icónicas hasta espacios influenciados por el estilo de este grupo que marcó un antes y un después en el diseño industrial y la arquitectura contemporánea. design(morphosis), que en ediciones pasadas tocó también alguna arista de Grupo Memphis, desmenuza en una primera entrega la práctica de la educación del diseño en México a través de modelos académicos, referencias y proyectos que, con la pedagogía como base, están proponiendo nuevos senderos creativos. Las tendencias cromáticas que dominarán 2018 se hicieron presentes en nomenclatura (color), de las cuales se desprende Locura y con él un sinfín de ideas, texturas y paletas que colorean los espacios que vivimos e incluso los que apenas imaginamos.

Por último, abrimos las páginas de portafolios para mostrar Ladies & Gentlemen Studio, la dosis de curiosidad y exploración necesarias para seguir amando cada vez más lo que hacemos, un recordatorio de por qué y para qué estamos aquí.

Damas y caballeros, estamos flotando en el espacio.

Texto: Diana Cuevas Flores (extracto de la carta editorial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *