Experimentar para innovar: de este eje rector parte el trabajo del colectivo danés Envisions. Su nueva entrega pretende hacer visible el proceso de investigación y desarrollo que está detrás de los objetos de diseño que consumimos.
Al evidenciar las fases de investigación que preceden al resultado final, la colección da su importancia correspondiente a cada etapa del camino a seguir, desde que se concibe el concepto hasta que llega a realizarse.
El grupo alienta un proceso creativo efervescente, alejado de las limitantes y complicaciones derivadas de ideas malogradas que suelen acartonar el concepto inicial de cualquier producto.
Durante la primera mitad del 2016, el proyecto debutó en Milán y mostró una secuela en Nueva York. Para su tercera exposición el colectivo danés trabaja en territorio familiar al proponer una colección de muestras experimentales y prototipos: Products in Process – Part 2 promueve la relevancia de la creatividad ilimitada y la cooperación multidisciplinar en el diseño.
El grupo busca convertirse en un laboratorio que inspire a la industria, desde los grandes fabricantes hasta las firmas de diseño. Al poner de manifiesto el proceso de diseño, las aplicaciones posibles y la variedad de resultados, la colección cataliza un diálogo entre diseñadores y clientes potenciales. Su intención final es aumentar las colaboraciones inesperadas y fungir como un centro de creación y descubrimiento.
Texto: México DESIGN
Imágenes: cortesía Envisions