Situado en las montañas Waterberg, en Sudáfrica, Leobo Private Reserve permite adentrarse en los bosques secos de la región y apreciar el entorno sin apartarse del lodge. Su arquitectura e interiores son leales al diseño africano contemporáneo, que integra elementos propios de la región dispuestos de una manera sumamente original.
Conformado por habitaciones y espacios abiertos interconectados, sus muros, pisos y pórticos encaminan la experiencia de los huéspedes —a través de colores y texturas— hacia la contemplación del entorno natural donde sobresale un cielo privilegiado por su geografía.
Los interiores de las habitaciones revelan el gusto exquisito de sus diseñadores y de quienes se aventuran a pasar un tiempo allí. Elaborados por artesanos locales, los techos y pisos de Leobo muestran un sofisticado manejo de los materiales que caracterizan a las viviendas sudafricanas.
El peculiar estilo del lodge permea incluso el observatorio, un espacio en el que la ciencia y el diseño coinciden para engrandecer la experiencia de contemplar el firmamento.
Textos: Debra Figueroa
Fotos: ©Dook y Leander Ward