Estel, líder de mobiliario de oficina en Milán

Era 1937 en Thiene, un pequeño pueblo en el noroeste de Italia. Alfredo Stella, entonces un joven de 17 años, concibió la idea de extender el negocio familiar y tener su propia fábrica de mobiliario. Ahora, 82 años después, Estel, marca distribuida en México exclusivamente por Moetti, se ha posicionado como el líder en muebles de oficina y su trabajo se ha caracterizado siempre por la combinación de cuatro factores: diseño, tendencia, calidad y precio. El crecimiento de Estel está marcado también por su colaboración con diseñadores de talla internacional, como Gino Gamberini, Giuseppe Viganò, Karim Rashid u Oscar Niemeyer, explica su director general Maximo Estel a México DESIGN en el marco del Salone del Mobile Milano.

 

 

Para la recién concluida edición del Salone del Mobile Estel presentó la renovada colección Italian Smart Office, además de abrir el diálogo con destacados protagonistas del área nacionales e internacionales, quienes debatieron sobre importantes temas de actualidad relacionados con el mundo del contract.

 

 

Italian Smart Office se trata de una forma de trabajo inteligente: “Está basada en ofrecer a las personas flexibilidad y libertad al momento de elegir su espacio de trabajo, con flexibilidad de horarios y herramientas de trabajo, enfocándose únicamente en el objetivo final”, describe la empresa.

 

 

De esta manera, Estel ofrece cinco áreas en donde se dividen sus productos, a través de las cuales la empresa responde a las necesidades actuales del concepto smart working: Workstation, espacios parcialmente abiertos o cerrados, dedicados a las áreas operacionales de una compañía; Executive & Common Area, sitios exclusivos para el trabajo grupal; Comfort & Relax, mobiliario para la comunidad dentro de una oficina; Coffice, lugares de descanso y reuniones informales, y Acoustic & Partition, separaciones que aíslan el ruido dentro de las oficinas.

 

 

Paralelamente, entre las novedades que Estel ofrece este año, se encuentra Libra, un sistema modular constituido por estantes y respaldos a los que se les puede añadir cajones, macetas o cestos: Libra ofrece una total libertad de composición, con la que se puede obtener desde un banco hasta un librero que alcance el techo.

 

 

Así, Estel se reafirma como un indiscutible referente si de oficinas y ambientes de trabajo se trata.

 

Patricia de la Rosa y José Ruiz, coordinadora general y director de arte de México DESIGN, con Maximo Estel en Milán.

 

Texto: Yaheli Hernández

Imágenes: cortesía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.