Amates es una empresa orgullosamente mexicana que cuenta ya con quince años de trayectoria en el diseño de interiores y la arquitectura. La empresa tapatía fue fundada por dos profesionales preocupados por la armonía y la distribución estética del espacio: Elena Silva, directora creativa, y Alfonso Núñez, arquitecto.
Se conoce como amate al papel producido por los aztecas con cortezas del árbol del mismo nombre. Sobre él se escribieron los códices que inmortalizaron para siempre a la cultura y a la historia prehispánica. Amates, el despacho, showroom y galería de diseño, lleva desde el nombre ese interés por el proceso artesanal cien por ciento mexicano.
En palabras de su directora creativa: “Nos gusta combinar el talento y la creatividad de lo mexicano a fin de generar un nuevo ambiente. Nuestra propuesta es fresca y contemporánea. Nuestro estilo es cálido. Nos gustan los objetos mexicanos, el diseño y el arte”. Esta es la filosofía de toda su proyección y producción mobiliaria, de accesorios y artesanía. Un espacio amueblado y decorado por Amates es uno lleno de vida, donde lo orgánico de los materiales provee la calidad y la frescura justas para aquellos que tienen la suerte y el buen gusto de elegirlos.
Quien lleva una pieza de Amates a su casa no solo lleva un mueble o un accesorio; también apoya el trabajo de diseñadores, creativos, interioristas, tapiceros y artistas mexicanos que trabajan en conjunto para producir esa pieza que te produzca una sensación de bienestar natural.
Amates es una empresa que se caracteriza por su calidad humana y por sus productos. Las puertas del showroom están abiertas para que el visitante compruebe la calidad y el estilo en sus exquisitas salas de exhibición, para acogerlo desde el primer minuto por todo un equipo de profesionales del interiorismo dispuestos a ayudarle a encontrar soluciones precisas para ese espacio que desee renovar.
Amates ofrece un amplio surtido de muebles en existencia y sobre diseño. De la misma calidad del mobiliario son los accesorios, cojines decorativos, jarrones, lámparas y tapetes, muebles de madera, tapicería, mármol, piedras, papel tapiz, cortinas, artesanías y el arte nacional que tanto nos enorgullece. Para visitar su sitio web, clic aquí.
Texto: Kevin Cárdenas
Fotos: cortesía