El nuevo concepto Atelier de Porcelanosa se inspira en los lugares donde artistas y maestros artesanos realizan sus actividades manuales y probaturas, encaminadas a conseguir dotar a sus obras y trabajos de una estética y personalidad propias.
Con Atelier, Porcelanosa adopta esta forma de trabajo más genuina, donde su equipo de diseñadores y estilistas combinan distintos materiales y formatos, prueban las texturas y los colores con distintos acabados. Se ensaya con materiales tan diversos como maderas, mármoles, piedras, cementos y metales, buscando conjunciones de gran armonía y belleza.
Heritage by Porcelanosa: artesanía convertida en parquet cerámico
La tradición en pavimentos de madera natural siempre ha ido ligada al concepto de arte. Con el paso del tiempo, muchos han sido los maestros que han elaborado grandes y originales trabajos de artesanía y magistral autenticidad, combinando piezas de diferente tamaño, orientación, especie y geometría. Esa perfecta imperfección de lo artesano se traslada ahora hasta nuestros días a través de colecciones como Heritage, el nuevo parquet cerámico Par-ker de Porcelanosa.
Las nuevas tecnologías cerámicas han permitido en la actualidad concebir diseños mucho más complejos con la misma elegancia decorativa e infinitas prestaciones adicionales. Dicha evolución mantiene la esencia estética, pureza y gran valor de épocas pasadas, a la vez que se ha reinventado para crear auténticas obras de arte orientadas al interiorismo y la arquitectura contemporáneas.
Heritage se inspira en la elegancia y el encanto de estos exclusivos diseños tradicionales. Porcelanosa Grupo concibe, a través de este singular Par-ker, una propuesta única para pavimentos con inspiración en madera natural que cuenta con las altas prestaciones cerámicas. Toda una garantía de gran calidad en procesos productivos cerámicos que Porcelanosa ofrece a través de este gres porcelánico rectificado; gran resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento, al tiempo de no renunciar a la calidez visual que ofrecen los materiales naturales.
La colección Heritage está disponible en un formato 80 x 80 cm y tres tonalidades: Heritage Natural, Heritage Cognac y Heritage Colonial. Cada uno de esos acabados ofrece diferentes posibilidades estéticas, según ambientes más rústicos, nórdicos o minimalistas. Heritage destaca, además, por sus vetas muy similares a las de la madera natural y por su delicado efecto volumen, conseguido a través de una cuidada fusión entre diferentes formas bajo un mismo ritmo compositivo. El objetivo: conseguir dinamismo, volumetría y un elegante y sutil acabado vintage.
Bolonia y Viena: viaje por las ciudades con más encanto de Europa
En esta ocasión, Porcelanosa se centra en la combinación de materiales para obtener un resultado único en sus nuevos diseños de pavimento cerámico. La firma fusiona en una misma propuesta diferentes texturas, consiguiendo la creación de piezas exclusivas de gran elegancia y vanguardia.
Otra de las novedades en las que ha trabajado Porcelanosa es la ampliación de formatos en sus colecciones. Una manera de aumentar la versatilidad y adaptabilidad de sus series cerámicas para satisfacer cualquier proyecto de arquitectura.
Bolonia
Bolonia ha supuesto una combinación cerámica perfecta entre piedra y madera. Para el diseño de esta nueva colección Porcelanosa ha tomado dos de los materiales más nobles que ofrece la naturaleza. Una fusión entre el roble que inspira la colección de parquet cerámico Par-ker Manhattan y piezas que emulan la piedra de azul belga. Ambas se han dispuesto en un formato cuadrado que conecta perfectamente entre sí y cuyo resultado está disponible en 80 x 80 cm y 59,6 × 59,6 cm y acabado mate.
En cuanto a sus posibilidades cromáticas, la colección Bolonia de Porcelanosa se presenta en dos modelos diferentes: Bolonia Colonial y Bolonia Cognac. Mientras Bolonia Colonial juega con una madera cerámica en color marrón profundo y piedra azul belga en tonos grises, Bolonia Cognac compone su mezcla estética de madera color ceniza y piedra azul belga con exquisitos matices metálicos.
Por la resistencia y alta calidad que ofrece el parquet cerámico de Porcelanosa, Bolonia es una colección perfecta para pavimentos de cualquier estancia, incluyendo los de proyectos de alto tránsito.
Viena
Viena oscila entre la inspiración clásica y la más bella atemporalidad. Como Bolonia, Viena se basa en la colección Manhattan de parquet cerámico diseñado en forma de tablillas y formato de espiga, con lo que consigue un efecto muy vanguardista adaptado a todos los estilos y tiempos. El objetivo es obtener el encanto característico de los parqués franceses más clásicos y señoriales, con cuatro modelos de acabado diferentes: Viena Colonial, Viena Cognac, Viena Natural y Viena Fresno, en color blanco. En relación con los formatos, este nuevo parquet cerámico está disponible en 80 x 80 cm y 60,2 × 60,2 cm, dependiendo de las necesidades del espacio.
Formas y medidas diferentes en estas nuevas propuestas cerámicas que, junto a una original disposición, consiguen un acabado vintage.