Casa Sekiz: concreto y naturaleza en Colima

Di Frenna Arquitectos diseñó esta residencia, Casa Sekiz, en la ciudad de Colima, pequeña región en la República Mexicana que se caracteriza por la limpieza y amplitud de sus espacios, la calidez de sus habitantes y su deliciosa cerveza Colimita.

 

 

La premisa de Casa Sekiz está basada en el menos es más: los materiales se utilizaron en su estado natural para evitar mantenimientos excesivos, producto del húmedo clima reinante en Colima.

 

 

La estructura de la casa es geométrica, hecha toda de concreto y madera. El esqueleto que la sostiene es visible desde los exteriores, lo que produce que su iluminación sea completamente natural. Sus grandes ventanales invitan a los moradores a echar un vistazo afuera, hacia el campo de golf que rodea Casa Sekiz y al majestuoso Nevado de Colima. De igual manera, los transeúntes se sentirán tentados a tratar de mirar al interior, percibir un poco de la vida que se desarrolla ahí adentro.

 

 

Casa Sekiz está dividida en dos plantas: en la planta baja, los espacios se integran y se conectan entre sí, la cocina con el salón familiar a través de la barra y la sala, con la terraza, separada apenas por un muro enduelado a doble altura, cuyo revés queda en el salón familiar. Al centro de la casa, como un motivo que remite a las residencias coloniales, un patio con un árbol, que se irgue hasta lo alto del techo. En la terraza, la piscina se integra con el campo de golf.

 

 

En la planta alta, un pasillo funciona como puente entre la habitación principal y las otras dos recámaras. En los exteriores, tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios tienen salida a la misma terraza.

 

 

Toda la casa está orientada al norte, la fachada principal se ubica hacia el sur, mientras que las habitaciones de la parte alta se dirigen al poniente. Toda la orientación, aunada al amplio campo y a la cabeza nevada del volcán, resultan el acompañamiento perfecto para quien habita Casa Sekiz, una completa experiencia natural.

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: Felipe Reyes de la Madrid, cortesía de Di Frenna Arquitectos ©

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.