Brick House
En grandes urbes donde hay poco espacio, una economía fluctuante y generaciones ansiosas por independizarse, la arquitectura está encontrando nuevas formas de expresión. Un claro ejemplo es este apartamento ubicado en San Francisco y diseñado por el arquitecto Christi Azebedo de Azebedo Design, propuesta que surgió de la renovación de un pequeño edificio de ladrillo abandonado y posteriormente convertido en una moderna residencia citadina.
La construcción original se remonta a 1916 y fue utilizada como una sala de calderas de lavandería.
Para transformarlo en un espacio más grande, Azevedo añade un entresuelo para un área de cama y baño con vigas de techo existentes desde la antigua construcción que apoyan estructural y visualmente a esta nueva intervención.
Son particularmente bellas sus escaleras. Azebedo, quien se formó como arquitecto, las diseñó y fabricó a la medida. Además incluyó en sus interiores muebles de estilo modernista en madera y acero que resisten al tiempo y dan un toque urbano-industrial.
El arquitecto trabajó en este apartamento como suele hacerlo con todos sus proyectos: poniendo no solo sus ideas sino también sus manos en la construcción, abordando con exquisitez el detalle artesanal y la precisión arquitectónica.
Texto: México DESIGN
Imágenes: Azebedo Design