Su catálogo se especializa en sillas, pero, ¡qué sillas! las diseñadas por los más reconocidos creadores internacionales: de Francesco Meda a Alban Le Henry, Colos, la marca italiana, es ya una experta en el mobiliario que nos hace descansar, comer y trabajar cómodamente.
Fundada en 2013 por Cerantola SPA, Colos presentó en el Salone del Mobile más de diez nuevas colecciones de mobiliario: “Podemos imaginarte con ellos en tu jardín, pero también en tu casa y en tu oficina; en el bar, en el café, en un restaurante, centro comercial y hasta en el teatro”, explicaron los encargados de la presentación de sus nuevos productos.
Pigreco es el banco de diseño vanguardista de Francesco Meda. Piazza es la silla de Jun Yasumoto (también diseñador de Villa) perfecta para exteriores. Destaca la sencillez de Stecca de Alban Le Henry, creador de otras tres colecciones, Stecca, Alfiere y Torre. Vesper, de Christoph Jenni llega en versión para exteriores, interiores, oficina y en butaca. La mesa Vu de Jeremiah Ferrarese acompañará en armonía a todas las sillas y C1 de Fabian Schwaerzler se presenta colorida y alegre.
La filosofía de esta fina marca italiana se refleja en sus palabras, inscritas en los catálogos y comunicados de prensa: “Desarrollamos nuestros productos pensando en que los hacemos para nosotros, para nuestros amigos, con cuidado y pasión. Todo esto hace a Colos diferente, pues define nuestra diversidad natural, nuestra fuerte confiabilidad y nuestro disfrutable confort, pero, sobre todo, nuestra amigable presencia en tu vida cotidiana”.
Colos estuvo presente en Milán, y justo allí demostró su poderío en cuestión de sillas para el mercado global. Es en su fábrica en Loria, Italia, donde cada temporada se encuentra lo mejor del diseño internacional y la excelencia del mobiliario italiano.
Texto: Dolores Garnica
Imágenes: cortesía de Colos