Si eres una persona creativa, que te encuentra viviendo en un espacio que no representa lo que realmente eres, podemos ayudarte a darle vida a esa zona que está invadida por la monotonía, y que necesita un toque de color, para hacerlo un espacio más agradable. Por lo general a veces el apartamento a remodelar, teniendo en cuenta que este tipo de viviendas son pequeñas de por sí, poseen muebles y colores que lo hacen ver más pequeño y oscuro, por lo que es necesario a veces cambiar la ubicación y los tonos que este posee, para darle más vida al lugar.
Aquí podemos apreciar un modelo de estos casos, como un espacio se puede tornar visualmente pequeño, a causa de elementos como la entrada de luz, y colores anticuados, tan solo el abrir el paso de luz, y cambiar a colores más brillantes y mate pudo hacer la diferencia en este caso.
Es recomendable que se usen matices claros, que puedan dar una ilusión de espacio, como los colores crema, blancos, azules, y tonalidades de grises además de que es muy importante el acceso de luz en cualquier espacio para hacer que este resalte.
Lo mismo sucedió con este espacio, el poca ingreso de luz, unas baldosas anticuadas, y colores opacos hicieron que el potencial de este espacio se perdiera, recuerda, siempre las coloraciones neutras dan una sensación de modernidad y armonía en los espacios, lo mismo sucede con las luces que utilizamos en la noche, se recomienda que las que se utilicen, emitan un destello banco, y no amarillo como el que está en foto del lado izquierdo.
Debes escoger tonos que puedan resaltar entre sí, pero sin llegar al punto en el que estos se vuelvan agotadores a la vista, los más claros son la mejor elección.
Texto: Luis Enrique