Un restaurante de carne argentina. Una casa con un bloque negro para aprovechar la luz natural. Un corporativo lleno de macetas exteriores. Una residencia repleta de concreto y madera. Un despacho de abogados. Un stand efímero de perfumería. Un estudio de diseño en Mérida. Estos son solo algunos de los espacios que obtuvieron la noche de anoche, 23 de mayo de 2019, un reconocido Premio Prisma, celebrado en el marco de Hábitat Expo 19.
El premio que “reconoce por medio de un jurado presencial a los profesionales de México para los que el interiorismo es más que un espacio, es una forma de vida para mejorar la calidad de vida de los demás”, según los organizadores que este año se decidieron por la expo reina del mercado en Ciudad de México, demuestra el valor de esta disciplina y su profesionalización, difusión y creación en México, país donde cada vez más se valora la labor de arquitectos y diseñadores que trabajan para hacer más habitables, confortables y bellos nuestros espacios interiores y exteriores.
¿Los ganadores? En la categoría Habitacional menor a 150 metros cuadrados el despacho Hector del Mar, Arquitectura Bioclimática con el proyecto “Caja Negra”. En Habitacional mayor a 150 metros cuadrados Estudio MMX por su “Casa CMR”.
En Oficinas menores a 300 metros cuadrados obtuvo el premio una colaboración entre Basch Arquitectos y Tron por “Oficinas Blanco Carrillo Abogados” y en Oficinas mayores a 300 metros cuadrados otra colaboración entre Taller Paralelo y Casares Arquitectos por “Matraka EXP/MKT”.
El premio en Hotelería fue entregado a Ábaka Interiores y el de Restaurantes a Faci Leboreiro por su labor con “Argentalia”. FMT Estudio se llevó la presea a Comercial por “Lagalá 56” y en Espacios Interiores Efímeros un colectivo de firmas: No paremos / DMP Arquitectura y Ache Producciones por su trabajo “Lancome Extra”. Ya esperamos la edición 2020. Mientras tanto, festejemos con los ganadores.
Texto: Dolores Garnica
Fotos: cortesía