Una de las metas primordiales para cualquier familia que busca formar un hogar, es el de tener una vivienda en las que todos los miembros se sientan cómodos y como en casa. Por otra parte, si eres alguien que quiere lanzarse a la aventura de vivir solo y deseas saber detalles para tener un apartamento elegante y confortable, en este artículo sabrás algunos trucos para lograr exactamente eso.
Un apartamento elegante pasa por el proceso de, al mismo tiempo, convertirlo en un entorno de inspire tranquilidad y armonía. La tranquilidad viene dada por el orden y la buena distribución del espacio disponible en tu apartamento, que debes tratar como el aspecto más importante al elegir los muebles que van a decorar tu hogar.
Al seleccionar el amueblado, ten en cuenta optar por piezas ligeras que tengan colores neutros y pasteles, que estén en concordancia con la pintura de las paredes.
La razón por la que los colores de tonalidades claras dan una sensación de paz a la vista que no consiguen las coloraciones más intensas, además de que esos colores se adaptan mucho mejor a la entrada de luz, facilitando la iluminación del apartamento y consiguiendo que éste se vea dotado da más espacios.
De igual manera, otro importante paso de cara a conseguir un apartamento elegante con sus espacios bien distribuidos, es definir una temática de estilo para generar una visión más pulida y simétrica del lugar. Podrías optar por un aspecto más clásico, eligiendo un decorado que simule antigüedad con maderas barnizadas.
Como dicen, el diablo está en los detalles, por este motivo poner atención especial en los elementos de la decoración, como cuadros o accesorios de mesa, aportarán a tu apartamento ese toque de esmero que deseas que tenga. Marcos dorados para las pinturas, cojines de colores intensos para acompañar a tus muebles apastelados y suaves, serán puntos que, a la vista de los presentes, serán un deleite.
Lograr un apartamento digno de admiración y motivo de orgullo para ti es posible y más fácil de lo que crees. Además, es una falacia la creencia de que necesitas grandes sumas de dinero para ello, en realidad, solo requieres de un ojo astuto para distribuir el espacio y del buen gusto que posees para seleccionar los elementos de decoración ideales.
Texto: Luis Enrique