Ante los desafíos ambientales actuales, la empresa líder en materiales y soluciones de construcción incorpora un concreto de máximo desempeño, capaz de desafiar los límites del Diseño y la Ingeniería.
En las últimas décadas, la conservación del medio ambiente se ha convertido en un tema central para distintas disciplinas, incluido el medio de la construcción y la arquitectura. Uno de los principales retos actuales es poder resolver la necesidad de construir más viviendas provocada por el crecimiento demográfico, sin hacer a un lado la preservación de la naturaleza; lo cual requiere de propuestas innovadoras que vayan más allá del diseño y aprovechen la tecnología de los materiales.
Holcim presenta DYNAMax, la última innovación mundial en concreto que se caracteriza por su alta resistencia, durabilidad extraordinaria y rigidez superior. Además, se trata de un material que promueve la construcción sostenible al poder reciclarse al final de su vida útil contribuyendo a la economía circular. De esta manera, es una opción ideal para ahorrar recursos y materias primas a la par que promueve la sustentabilidad de los proyectos en los cuales se utiliza.
Desde 2022 esta solución está disponible en los mercados de Europa, América y Asia como resultado de un extenso proceso de investigación en el Centro de Innovación Global de Holcim.
Los beneficios de DYNAMax, el concreto sostenible
Gracias a sus características y desempeño, DYNAMax ofrece los siguientes beneficios:
- Mayor libertad de diseño
Posibilita el diseño versátil, así como la ejecución de ideas sofisticadas y atrevidas en estructuras de concreto, facilitando la planeación y construcción en dimensiones totalmente nuevas.
- Más espacio
Al permitir usar perfiles más delgados en columnas, muros y losas, contribuye a la flexibilidad del diseño y mejora de la funcionalidad, pues brinda más espacio utilizable con el mismo volumen de construcción.
- Más sostenible
DYNAMax permite diseñar elementos y estructuras más eficientes que potencializan la interacción entre el concreto y el acero de refuerzo. Todo ello se puede traducir en una disminución de hasta el 25% de la huella de carbono de un elemento de concreto.
- Menores costos de producción y mayor ciclo de vida
Gracias a su alta resistencia y durabilidad, incrementa significativamente la vida útil de las construcciones, reduciendo el mantenimiento y los costos asociados durante el ciclo de vida de los proyectos.
La versatilidad de DYNAMax permite utilizarse en diferentes aplicaciones estructurales, por ejemplo:
- Componentes expuestos: superficies de resistencia extrema.
- Grandes claros: permite construir elementos de concreto estilizados.
- Columnas y vigas: perfiles más pequeños y esbeltos lo que aumenta el área utilizable.
- Losas: espesores menores que permite optimizar las cargas en el diseño estructural.
- Áreas de estacionamiento: las estructuras que simplifican las rutas de tránsito y aumentan el número de espacios de estacionamiento.
- Huecos de escaleras y elevadores: menor grosor en los muros.
DYNAMax ayuda a crear espacios más amplios con diseños que alcancen nuevos límites. Su alto rendimiento y rigidez lo vuelven el material idóneo para construir los proyectos más desafiantes, desde infraestructuras complejas hasta edificios de gran altura. Con Holcim México, se construye más con menos y se redefinen los límites de la construcción basados en una amplia experiencia y capacidades técnicas en concreto.
Visita su página Web: https://www.holcim.com.mx/
Encuéntralos en Instagram como: https://www.instagram.com/holcimmexico/