Las bibliotecas más bellas e impresionantes del mundo

Por: Eva Lizbeth Márquez

Consideradas los templos del saber, las bibliotecas también son monumentos arquitectónicos de increíble valor. Conoce las más destacadas.

La cultura griega antigua consideraba bello el conocimiento. En la actualidad, el concepto de belleza puede tornarse subjetivo, así que ¿cómo escoger cuáles son las bibliotecas más bellas del mundo? Para esta clasificación, tomaremos como criterio su diseño arquitectónico. 

Las bibliotecas más bellas e impresionantes del mundo

Biblioteca del Trinity College –Dublín, Irlanda

En los rankings no puede faltar la biblioteca del Trinity College, que no sólo se trata de la más grande e importante en Irlanda, sino que su diseño arquitectónico también es impresionante. Fue construida en 1712 y es capaz de dejar asombrado a cuantos la miran, en especial por su simetría que puede crear la ilusión de que la planta baja es un reflejo del primer piso. 

 

 

Biblioteca George Peabody –Baltimore, EE. UUU.

Aunque se localiza en una ciudad sencilla, como lo es Baltimore, la biblioteca de la Universidad John Hopkins destaca por su impresionante belleza. Fue fundada en el siglo XIX y remodelada en 2022. Su estilo arquitectónico está inspirado en las iglesias, situación que le ha valido el sobrenombre de La Catedral de los Libros.

 

 

Biblioteca de la Abadía de Admont –Admont, Austria

Se trata de una biblioteca monástica construida en 1776. El edificio completo puede ser considerado una obra de arte, así como cada rincón. Se destaca su excelente iluminación, así como las pinturas morales que la decoran. Es considerada como una de las obras más atractivas del estilo rococó europeo. 

 

 

Biblioteca de la Universidad de Ultrecht –Ultrecht, Holanda

Pasamos a un modelo más actual. Si de bibliotecas modernas hablamos, no puede faltar la de Ultrecht. Su apariencia exterior es rectangular, de diseño sencillo, aunque atractivo, sin embargo, su verdadero esplendor está en el interior, pues se ha sabido cómo aprovechar cada rincón. Tiene tanto partes aisladas como abiertas y se ha convertido en uno de los espacios favoritos de los estudiantes. 

 

 

 

Biblioteca de la Facultad de Filología –Berlín, Alemania

Aunque consideramos terminar este ranking con la Biblioteca Pública de Stuttgat, decidimos hoy destacar la Biblioteca de la Facultad de Filología de la Universidad Libre de Berlín, que es menos conocida pero también impresionante. El trabajo corrió a cargo del estudio Foster and Partners. La inspiración para el diseño es el cerebro humano, de ahí su estructura circular, tan particular en cuanto a bibliotecas. 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
  • Your cart is empty.