IoT Group
Pareciera que el fenómeno selfie llegó para quedarse y no solo eso: está en evolución constante. Esto ha provocado que cada vez haya más gente dispuesta a comprar todo tipo de accesorios para salir perfectos en sus próximas fotos.
Otro fenómeno actual que en este caso es tecnológico es el drone, que sumado a la experimentación con las selfies dio como resultado ROAM-e creado por la compañía australiana IO Group.
El proyecto surge del problema con la longitud del palo selfie tradicional, que en algún momento limita a la fotografía al quedar muy corto y ser difícil de maniobrar. Fue así que diseñaron un drone que cumpla estas funciones de una forma más orgánica.
Lo que diferencia a ROAM-e del resto de drones con cámara es que este proyecto de define como palo selfie volador y sus cualidades van más relacionadas a este fin.
Vuela a un máximo de 25 metros de altura y funciona con tecnología de reconocimiento facial. De esta forma realiza el enfoque correctamente. Puede tomar fotografías panorámicas de 360 grados y transmitir video en directo durante un vuelo de 20 minutos de duración.
Cuenta con un sensor CMOS de 5MP y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortez A7. La batería puede ser extraída y cabe perfectamente en un bolsillo. Sus dos hélices se pliegan con facilidad, lo que facilita considerablemente su portabilidad.
Texto: México DESIGN
Imágenes: The IoT Group