En el aire ya se respira el espíritu milanés: una de las ferias más importantes de diseño y mobiliario en el mundo está por arrancar. Salone del Mobile, Milano festeja su edición 57 con una exposición internacional de muebles clásicos, diseño y XLux; la Bienal Eurocucina, International Bath Show y el Salón Satélite, radar de nuevos diseñadores y talentos.
Del 17 al 22 de abril, 300 mil visitantes de 165 países, entre ellos México con la presencia, entre otros, de Diego Etienne, Emiliano Godoy, Germán Velasco y Joel Escalona, presenciarán el alma y la pasión del diseño industrial en un evento que reúne a 1,100 expositores y expresa la diversidad creativa que transforma nuestros entornos vitales.
Como parte de la conmemoración de la importancia y trayectoria del Salone del Mobile, este año fueron publicados la totalidad de sus carteles desde la primera edición, y un manifiesto que grita la esencia con la que este gran evento fundado en 1961 ha palpitado por más de medio siglo: “un sistema de conexiones, creatividad e innovación. El Salone es principalmente una emoción, transmitir positividad, entusiasmo, iniciativa y alegría”.
Texto: Mónica Hernández Mendoza
Fotos: cortesía