Las fiestas navideñas son celebraciones significativas de cada año y si hay algo que las caracteriza es el calor de hogar reflejado en cada detalle de la decoración.
Para expresar la calidez que representa el estar con tus seres queridos esta temporada, hazlo a través de elementos decorativos que destaquen por su belleza. Encuentra aquí 15 ideas para lograrlo con haus.
Los dulceros siempre son una alternativa sencilla para crear un ambiente navideño, una de sus ventajas es que, además de que pueden ser lindos en su diseño, también son una manera de darle la bienvenida a tus invitados, puedes jugar con la cantidad y variedad de elementos que elijas usar para crear un conjunto armonioso.
Son un indicativo clásico de que la fecha más esperada se acerca. ¡Adapta todo a tu gusto! suma elementos decorativos como son los cascanueces, los santa claus y las bolas de nieve, también puedes innovar con figuras de animales y personajes de felpa. Este año, haus tiene una propuesta encantadora: usar animalitos de felpa para decorar tu árbol, puertas o rinconcitos especiales.
Las botas navideñas son otro de los elementos que no deben faltar en un hogar cada Navidad, además de que aportan color a tu espacio también forman parte de la divertida dinámica de colocar dulces en ellas, un detalle muy agradable especialmente cuando se trata de niños.
Las coronas navideñas también te permiten crear ambientes, una de sus ventajas es que, además de ser elegantes, son sencillas de colocar en distintos espacios convirtiéndose en una pieza central de la decoración en paredes, puertas, repisas o mesas, según prefieras.
Las toallas de manos con decoración navideña son un gesto que expresa con delicadeza el espíritu navideño.
Los dispensadores de jabón también pueden ser un detalle discreto para la decoración navideña, y es que basta con añadir algunos toques de color, por ejemplo, en tu selección de blancos para que también esta área de tu hogar exprese la belleza de la Navidad.
Las velas son un accesorio de decoración que es bueno tener todas las temporadas del año, pero en Navidad puedes aprovechar sus colores para complementar el color y la iluminación en los espacios.
Los cojines son unos de los accesorios más visibles y lo mejor de utilizarlos es que puedes elegir entre distintos colores y texturas visuales para complementar la decoración, además de que son cómodos para las visitas, pueden resultar una forma divertida de añadir personajes y motivos navideños a tu sala o recámara.
Son un elemento versátil, las puedes utilizar como dulceros, pero también pueden cumplir su función y acompañar una deliciosa bebida caliente, por ese motivo es conveniente contar con un juego de estas, para decorar o para acompañar el espíritu festivo.
La selección de la vajilla también puede ser otra idea cálida para tu decoración, y es que según el equilibrio entre los elementos, utilizar una con motivos navideños puede ser un detalle tierno y muy a tono con la celebración. Como tip, puedes usarlas con personajes para que los niños se sienten a la mesa y coman felices y contentos.
Si disfrutas de los detalles discretos, entonces la mantelería puede jugar a tu favor, en ese caso puedes seleccionar una paleta de colores navideños en manteles y servilletas, aún así, las servilletas de tela permiten añadir accesorios elegantes que son afines a la víspera.
El nacimiento es una de las tradiciones que se hacen presentes de manera habitual en los hogares. Actualmente existen muchas maneras de representarlo que te permiten jugar con los materiales, los colores y las texturas de tal manera que el nacimiento también forme parte de todo el diseño que te hayas planteado para decorar tu casa en Navidad. haus tiene una linda variedad de modelos y figuras en las que seguro encontrarás la que más se adecúe a tu estilo.
¡Por supuesto! el árbol de Navidad es sin duda la pieza más importante de la decoración de temporada y puedes utilizar accesorios clásicos como las esferas, las luces y la clásica estrella de Navidad, pero la singularidad en la decoración también puede darle un toque único, así es que también puedes elegir como elementos decorativos animales o materiales distintos. Adopta la tendencia de usar animalitos de felpa y cuelgalos en todo tu árbol. Lucirá trendy.
14. La selección de los colores
En un aspecto general sobre la decoración para Navidad también es importante que tomes en cuenta la selección de colores. Aunque los clásicos son el verde, el rojo y el blanco, esto no impide que puedas crear tu propia paleta de colores, como el rosa, todo en color plata o full gold.
Y por último, no olvides que la Navidad puede expresarse no sólo al interior de tu hogar, sino también en los espacios abiertos y si ese es tu caso, puedes decorar con luces y divertidas figuras que también transmiten hacia fuera la belleza de la Navidad.
Deja que estas fechas invadan cada espacio de tu casa integrando estas 15 ideas y lo mejor es que haus, la marca exclusiva de Liverpool lo tiene todo para crearlo.