5 diseños modernos para decorar tu sala

La modernidad en la decoración es un mundo infinito de matices y tendencias con sus propias cualidades únicas que las vuelven sumamente atractivas. Son tantas las variantes, que resulta complicado darse a la tarea de definir un estilo para decorar nuestro hogar con ese toque moderno que te encanta, por eso, te presentamos 5 diseños para decorar tu sala moderna para que comiences ese proceso de transformación que se da por partes.

 

De formas geométricas

La armonía simétrica de las  formas es una de las maneras más efectivas de llamar la atención de la vista y cautivar la fascinación. Prueba un diseño que tenga como trama principal el empleo de formas geométricas. Estas pueden  verse confeccionadas en el diseño de tus mesas de madera o incluidas en el tapizado de los muebles que adornen tu sala moderna (que debes recordar, se caracteriza por el destacar la belleza estética con muebles sencillos que ocupen poco espacio).

 

Paredes texturizadas

Otra gran alternativa es dar vida a tu sala moderna por medio de emplear un texturizado e las paredes que la rodean. Diseños que se asemejen a un entramado de tablas de madera superpuestas unas sobre las otras, o quizá el clásico aspecto rudimentario de empedrado. Lo ideal es que esas paredes hagan juego con elementos decorativos en la sala, como muebles marrones o grises, sin dejar de lado una correcta iluminación suave que acabe dando el toque de vitalidad necesario.

 

Funcional

Como se dijo al principio, una sala moderna destaca por su pragmatismo y eficacia en la sencillez. Al respecto, una estupenda variante es la de emplear un diseño basado en la funcionalidad de tu sala. Acá, los muebles plegables y modernos dispuestos para variados usos son lo ideal. No olvides el empleo de tonos neutros que contrasten con algunos pocos elementos de colores vibrantes, así toda la composición destacará.

Dos en una

El diseño dos en una es un interesante modo en el que la sala está divida a la mitad para atender a dos temáticas y propósitos, aprovechando de modo óptimo todo el espacio disponible. Por ejemplo, una mitad del recinto puede estar dotado de un sofá, situado frente a un televisor, este sería el espacio destinado al entretenimiento. La mitad restante, puede ser un espacio diseñado como un salón dispuesto para recibir visitas.

Arte como centro de la composición

Por último, ten en cuenta lo común que es para nosotros el fijar la vista en los cuadros de las paredes que adornan una hermosa sala. En esta opción, te proponemos emplear un cuadro artístico de colores llamativos para que sea el núcleo cromático de tu sala moderna. Un azul turquesa, cuyos tonos tengan resonancia con elementos del amueblado, como los cojines del sofá, sería una apuesta segura.

En estas ideas para decorar tu sala quisimos englobar aquellas más interesantes aprovechando al máximo el espacio y dando gran importancia a las texturas y los colores. Esperemos que encuentres la inspiración que buscas para decorar tu sala moderna. 

Textos: Luis Enrique

Fotos: Cortesía

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.