Arquitectura tradicional en Ibiza

Ibiza es una hermosa isla del archipiélago español, con una aglomeración de casas que lo hacen especial y atractivo a la vista y especial no solo para los que allí residen, sino también para los vacacionistas que buscan relajarse.

Siempre hay algo en los lugares que es llamativo a la vista, y es que esto no solo sucede en Ibiza, pues también en distintos lugares de Europa, en donde la naturaleza hace de las suyas por asombrar, pero también su arquitectura se roba el reflector y la atención de muchos visitantes.

Santos, la cuna de la arquitectura tradicional

Localidades son muchas en las que están las estructuras predominan como fuente turística en Ibiza, sin embargo, el punto en donde mejor están conservadas las muestras de la arquitectura tradicional es en el pequeño pueblo de Santos, en donde las edificaciones se encuentran esparcidas uniformemente y no en base a un eje central.

 

 

Algo característico de este tipo de diseños es la armonía que tiende a tener con la naturaleza, no solo por los colores que utilizan, es la ubicación y la forma de la estructura que auxilia a estos para que puedan mezclarse con el entorno, ya sea en cercano a la costa o en los campos de olivos.

Elementos que hacen a la arquitectura tradicional

Los factores que hacen tradicional a esta arquitectura van desde el color, la ubicación y la forma. En el color predomina el blanco por lo que la isla podría llamarse  un punto blanco, con casas escalonadas en donde la sencillez se hace notar pero que hace hermosa a la arquitectura.

Sus casas tienen dimensiones perfectas, las mayorías de las moradas son humildes, pero que van con el lugar en donde están. Esto es algo muy preciado para muchos, tanto que ya varios se han quedado por sentirse augusto, esto es lo que hace que la arquitectura tradicional, transforme a Ibiza en un paraíso, no solo para vacacionar, también para vivir.

 

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design

Website Security Test