Lensvelt + Space Encounters
El mobiliario de oficina ha cambiado drásticamente a través de los años, así como ha cambiado la forma en que hacemos uso de nuestro lugar de trabajo. Hoy en día, los espacios son cada vez más agradables e incitan a la productividad y creatividad de quienes los habitan.
Nos hemos acostumbrado a llevar computadoras portátiles y movernos dentro de nuestros espacios de trabajo de acuerdo a la actividad que vayamos a realizar, sin quedarnos “estacionados” en un mismo lugar.
Aún con esta evolución, algunas cosas en los espacios de trabajo no cambian, las mesas, sillas e incluso los escritorios han sufrido pocas modificaciones formales. Para Lensvelt la razón es muy simple:
Los diseñadores están obligados a seguir las normas europeas que dictan la forma y la funcionalidad de este tipo de mobiliario. Estas regulaciones han hecho que el proceso de diseño sea poco flexible. La oficina tradicional ya no existe y es necesario que el mobiliario de este tipo de espacios se ponga al día, soluciones asequibles que cumplan con las regulaciones ergonómicas y a su vez sigan un concepto de diseño armónico.
Space Encounters y Lensvelt decidieron cambiar el foco que antes estaba en los muebles redefiniendo y cuestionando lo verdaderamente esencial de estos diseños. Para esto eligieron entre elementos ya existentes y certificados, tomaron los estándares europeos y trataron de minimizar su impacto a partir de una línea de mobiliario arquetípico sombreada en tonos de gris neutro que dio a los diseños la capacidad de mezclarse con su entorno.
Eso es The Boring Collection, gris sobrio, sin complicaciones, sin pretensiones. El tagline de la colección: Because it’s not about furniture (porque no se trata de muebles).
Algo que destaca en la The Boring Collection es cómo cada una de las piezas podría ser cualquier cosa pero de una forma excepcional. Su verdadera virtud y potencial se hacen evidentes cuando los distintos productos que la componen están en un mismo espacio.
La colección, con su sobriedad y minimalismo puro, permite que un elemento en contraste destaque como un bloque de color, funcionando como una especie de fondo blanco que enmarca cualquier elemento externo a ella.
Su resolución formal facilita además procesos de producción y tiempos de entrega, ya que al ser de un solo color todos sus componentes se encuentran siempre en existencia y cumplen con todos los requisitos.
Recientemente The Boring Collection ganó el premio de diseño en Milán 2016.
Texto: México DESIGN
Imágenes: The Boring Collection