Colosal de Comex: un ave despliega sus alas

El Cerro de la Campana en Monterrey, Nuevo León, fue el lienzo para El ave de los sueños, monumental mural realizado sobre las casas del vecindario el polígono Campana-Altamira, abarcando un total de 25 mil metros cuadrados. El proyecto, llamado Colosal, fue el resultado de una iniciativa para el desarrollo del “Polígono Campana-Altamira”, realizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Estado de Nuevo León, el Gobierno Municipal de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey y Cemex.

 

La ejecución de la obra estuvo a cargo de Colectivo Tomate, junto a Comex, que aportó la pintura. El ave de los sueños pudo desplegar sus alas en el Cerro de la Campana gracias a la participación de 22 artistas y 32 facilitadores, sumados a los más de 300 voluntarios y 1,500 vecinos.

 

 

 

Para los habitantes del polígono, Colosal significa la revitalización de una zona que “casi ni se quería voltear a ver” como rememora uno de los vecinos. Y es que este proyecto no solo abarcó el mural, sino que también se realizaron más de 50 talleres con el objetivo de generar conexión en la comunidad y fomentar la convivencia, así como un programa para jóvenes talentos en el que se les dio orientación para potenciar sus habilidades artísticas.

 

 

El pasado 27 de julio fue la fecha inaugural de Colosal, esfuerzo también de Comex a través de su programa “Comex, por un México Bien Hecho”. Gilberto Alcaraz, director del programa, afirma que “En Comex, estamos convencidos de que, a través del color y el rescate de espacios públicos, podemos fortalecer el tejido social de la comunidad; podemos hacer que los vecinos regresen a las calles a que participen de manera proactiva en convivencias; y propicien armonía, seguridad y sentido de pertenencia en la zona”.

¿Te interesa saber de otro proyecto de “Comex, por un México Bien Hecho”? Haz clic aquí.

 

Texto: Comex

Imágenes: cortesía de Comex ©

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.