Very peri, nectarina y menta son tres colores de temporada únicos, si deseas saber cómo aplicar la teoría del color utilizando estos tonos para tus diseños en interiorismo aquí encontrarás ideas sobre cómo usar sus tonos análogos y complementarios para crear ambientes, sigue leyendo y arranca el insight.
Leer más: Andreu World explora la mediterraneidad a través del color
1. Very peri
El tono very peri se encuentra cerca del espectro frío del círculo cromático, sin embargo, al estar más cerca del azul puede ser un color perfecto para transmitir tranquilidad. Al combinarse con versiones más saturadas puede transmitir seriedad o sofisticación, pero si añades brillo obtendrás una combinación muy tierna. Este color en general transmite una sensación de calma.
Para que el uso de very peri sea más vibrante puedes usar su complementario, que se encuentra en el espectro de los amarillos. En cambio, sus análogos, son cercanos al lila y al menta, se pueden usar para crear un ambiente relajado e incluso juvenil.
Para que very peri pueda perder la centralidad que puede llegar a ocupar en un espacio, puedes combinarlo con toques de amarillo y durazno o nectarina, que refrescarán la calma que very peri naturalmente brinda.
2. Nectarina
Nectarina es un tono que se encuentra dentro del espectro cálido de los colores, por lo que si bien le puedes permitir dominar todo el espacio para transmitir dicha sensación, también puedes añadir más saturación y tonos de tierra para crear ambientes más sobrios.
Nectarina se complementa con los tonos cercanos al verde menta, y cuando dicha combinación coincide es cuando se presenta en su modo más vibrante. Si lo combinas con sus análogos obtendrás una mezcla de tonos que varían entre los amarillos y los rosados, por lo que la suma de elementos con estos toques puede resultar femenina pero enérgica.
3. Menta
Menta es un tono con una ligera inclinación más pronunciada hacia el espectro frío del círculo cromático, sin embargo, al ser una de las combinaciones derivadas del verde sigue siendo un color que representa vida, y de hecho, también transmite mucha energía. Para lucir más sobrio puede combinarse también con tonos más saturados, como el aqua y otros derivados saturados del cian.
Menta se complementa de forma radiante con los tonos naranjas con mucho brillo, como los duraznos pero también puede combinar con el nectarina, que es otro color de temporada. Puedes combinarlo con sus colores análogos para crear espacios llamativos utilizando tonos cercanos al verde limón y los cercanos a very peri.
Finalmente, todos estos tonos pueden combinarse con blancos, grises, negros y madera, que te permiten jugar con las tendencias y usar los colores de moda sin realizar grandes modificaciones en tu mobiliario y la decoración en general.
Leer más: Teresa Sapey: vivir entre el color y la creatividad