Andreu World explora la mediterraneidad a través del color

 

 

 

La mediterraneidad es una condición geográfica y el mediterraneísmo un carácter que se deriva de ella. Una latitud intelectual que ha tenido una gran influencia en todo el mundo a lo largo de la historia. Existen otras culturas y otros marcos geográficos donde Andreu World también está presente, pero siendo este el entorno natural y original de la marca, su influencia se aprecia en todo lo que hacen. Define su carácter y forma parte sus valores.

 

Sofá Sand – Sand se compone de una atractiva línea de sofás tapizados realizados a partir de una estructura de acero con tratamiento EPL-5 disponible en color blanco o marrón tierra. La coleción se completa con una mesa de centro disponible en color blanco o marrón tierra con sobre de cerámica decorativa. https://www.andreuworld.com/es/producto/sand

 

“Somos mediterráneos y nos gusta decir que la calidad no está reñida con la calidez, que la tecnología puede ir de la mano de la artesanía y que la alegría de vivir también puede ser muy productiva. Todo depende del color del cristal con que se mire, dice una famosa frase, y aquí tenemos muchos.” , comparte la afamada marca de diseño.

 

Es con ese afán de exploración de la esencia mediterránea que Andreu World creó Stories 04, una mirada al color que nos rodea y su pequeña contribución a su cultura. De la mano maestra de Giulio Ridolfo, que ha ilustrado con palabras e imágenes cuáles son los colores que representan la esencia del Mare Nostrum, esta obra se propuso dar con doce colores, encontrar sus vibraciones más interesantes, siempre atendiendo a su complejidad y huyendo de lo evidente.

 

Sofá Element – La colección Element parte de los clásicos internacionales del diseño, pero los reinterpreta en un lenguaje contemporáneo. Más allá de esta evocación, Element destaca por su ligereza formal y el juego cromático que se genera en las dobles costuras del centro del respaldo y del perímetro de los cojines. Este trabajo de tapicería, muy detallado y preciso, es uno de los rasgos más característicos de este diseño. Element es muy confortable como butaca o como sofá de dos o tres plazas. Tiene unas dimensiones generosas y resulta muy ligero visualmente. https://www.andreuworld.com/es/producto/element

 

“Al ponerme a trabajar sobre una serie de colores que representasen la esencia del Mediterráneo me di cuenta de que nuestra cultura, nuestro modo de vivir, está muy ligado a las cosas hechas a mano, ya sea la actividad de pintar una casa o la de cocinar, porque estamos muy unidos a los colores de lo que comemos, a la preparación de las cosas o al hecho de hacerlas. Lo mediterráneo no habla de exotismo sino de un modo de vida que está relacionado con la experimentación, con la intuición, con el movimiento, con la falta de prejuicios y desde luego con la pasión e intensidad de nuestro temperamento que se refleja perfectamente en nuestras preferencias de color. Profundidad y serenidad es nuestro sello de identidad.”

 

– Giulio Ridolfo, uno de los más reconocidos expertos en color del mundo.

 

La cal blanca de las porosas ruinas de Grecia, los amarillos atardeceres que se posan sobre el Mediterráneo, los campos de geranios e hibiscos rojos. Los vivos naranjas de las verduras en una cocina tradicional que conviven con el verde opaco del aceite de oliva, siempre presente. El contorno arena que delimita la solidez azul de las playas.

 

Capri Lounge Piergiorgio Cazzaniga

 

Las texturas y profundidades del alquitrán, el asfalto y el terciopelo. El diálogo seco que entablan las tierras, piedras y maderas para formar finalmente un cálido cuadro en su conjunto. Estas y más imágenes revista Giulio Ridolfo en Stories 04 para Andreu World, resignificando para siempre la mediterraneidad.

 

Mesa Reverse Wood – Reverse, que se desarrolló como una base icónica de polipropileno, con una expresión escultórica, capaz de combinar con distintos sobres, ahora se presenta con una mayor riqueza técnica y material acorde con la experiencia de Andreu World en el trabajo con la madera. https://www.andreuworld.com/es/producto/reversewood

 

Andreu World fabrica desde hace más de 65 años mobiliario sostenible con un propósito: crear buenos diseños que permitan a las personas disfrutar de los espacios que habitan de forma inteligente y saludable para espacios públicos y privados, entornos de trabajo, corporativos, hoteles, cafeterías, restaurantes, y también para exteriores.

Descubre más en andreuworld.com, y visita su showroom en Mexico: T. +52 1 998 154 3511, mexicocity@andreuworld.com 

 

 

 

Imágenes: cortesía de Andreu World

En cabecera: Nuez – Es un asiento envolvente, sugestivo, cálido y a la vez tecnológico. Nace de la idea de crear un asiento modelándolo como si fuera una hoja de papel. La colección se compone de sillones con carcasa de termopolímero disponible en diferentes colores. Su interior se presenta en termopolímero o tapizado con opciones de cojín fijo de asiento y respaldo o cojín de asiento. Se ofrece en cuatro versiones de bases-cuatro patas de madera, cuatro aspas de aluminio, cinco ruedas o cantiléver. https://www.andreuworld.com/es/producto/nuez

Grupo México Design

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)

Website Security Test