Esta oficina, pensada principalmente para relaciones públicas, fue diseñada para tener versatilidad en sus ambientes: desde una reunión formal o un desayuno de trabajo, hasta una cena o noche de bar.
El proyecto está diseñado con varios paneles entre espacios que se abren y cierran para unir, privatizar y modificar el espacio dependiendo del tipo de reunión. La iluminación fue uno de los conceptos clave que se trabajaron para poder lograr estos diferentes ambientes de acuerdo al uso que se busque en un determinado momento.
El local tiene una geometría triangular con entradas de luz natural limitadas. Por ello se utilizó un pasillo distribuidor que separa las áreas de servicio como baños y cocina, de las áreas de estar como el privado, sala de juntas, área lounge y terraza. Se utilizaron varias soluciones para lograr integrar algo de luz natural hacia los espacios que no están directamente conectados con la fachada exterior como lo son muros bajos con vidrio en la parte superior o aberturas con vidrio en el diseño de los muebles empotrados, permitiendo entradas de luz natural. El diseño de iluminación buscó darle dramatismo a ese pasillo donde se enmarca el plafón de duela de madera con iluminación indirecta que además baña los muros de luz, marcando el recorrido a seguir.
La iluminación es parte de la magia final de todos los espacios, es de los recursos más preciados que tenemos por las formas en que puede transformar el espacio. En este proyecto la trabajamos de la mano con Grupo DIA y Pórtico, así como con Wiredhouse en tema de automatización.
Cada área está tratada con iluminación puntual de trabajo, iluminación indirecta ambiental, iluminación enfocada a remates visuales como cuadros y hasta iluminación LED que cambia de color en la sala de juntas que también funciona como comedor. Todo esto permite crear diferentes escenas según el uso y ambiente que se quiera lograr.