Design Miami

Design Miami, lo que pasó resumido en tres momentos

 

 

Design Miami es un foro global para profesionales y entusiastas del diseño. Cada feria reúne a toda clase de coleccionistas, curadores, diseñadores y críticos de todas partes del mundo. ¿El propósito? Invitar a los personajes más influyentes de nuestra época a conversar sobre sus culturas, celebrar la diferencia y propiciar un mercado rico y variado. Si nunca habías oído del evento, si te lo perdiste, o si simplemente quieres revivir el momento, aquí te presentamos lo que pasó en Design Miami resumido en tres momentos.

 

 

 

1.- FENDI presenta en Design Miami “Roman Molds”

 

FENDI, la marca internacionalmente reconocida, realizó una colaboración especial con el estudio Kueng Caputo. Los dos creativos, Levis Caputo y Sarah Cueng, crearon diez piezas de diseño pensadas para exteriores inspiradas en el Palazzo della Civiltà Italiana. La exposición resultante fue “Roman Molds“, abriendo un panorama icónico de la cultura italiana en la modernidad. Todas las piezas en su conjunto están destinadas a crear una serie de “habitaciones” íntimas para socializar, escapar o dejar fluir el trabajo creativo.

 

Design Miami

 

 

2.- Pink Beasts, del mexicano Fernando Laposse

 

El Miami Design District escogió al diseñador mexicano Fernando Laposse para ser su comisionado este 2019. Con ayuda de una artista de las fibras, Angela Damman, así como de artesanos de Sacabah, Yucatán, fue posible realizar la instalación. El trabajo de Fernando Laposse es siempre garantía de sustentabilidad. Por eso, todos los materiales fueron sustentables y basados en la herencia indígena mexicana.

 

Design Miami

 

 

3.- Objets Nomades de Louis Vuitton

 

Esta colección de Louis Vuitton vio la luz por primera vez en 2012. El ambicioso proyecto invita desde entonces a diseñadores célebres a crear muebles y objetos de decoración. La primicia es sobre innovación, originalidad y funcionalidad, siguiendo el espíritu y la tradición artesanal de la Maison.

 

 

Cada una de las cuarenta creaciones experimentales que forman la colección de Objets Nomades, rinde homenaje a las órdenes especiales de Louis Vuitton hechas en el pasado.- como el icónico Bed Trunk hecho en 1874 para el explorador Pierre Savorgnan de Brazza- todas reflejan la visión contemporánea de los diseñadores de todo el mundo.

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Cortesía

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test