Director comercial Interceramic: Humberto Mercado

“En Interceramic me gusta promover la creatividad con causa, esa que deriva en iniciativas vanguardistas pero alcanzables”

 

Elementales: orígenes

 

¿Qué intereses o retos tienen tanto Interceramic como usted a mediano y largo plazo?

En Interceramic tenemos puesta la atención en la evolución del comportamiento del consumidor; sabemos que ya no es suficiente el diseño de nuestros productos o su excelente calidad, el consumidor busca más. Es así como en la compañía desarrollamos herramientas que le ofrezcan a nuestros clientes experiencias más gratificantes, inspiradoras, únicas… Nuestro reto es continuar perfeccionando esta estrategia en todos los puntos de contacto del consumidor con nuestra marca. Queremos lograr un entorno de marca innovador en que el consumidor reciba un trato cálido, pero al mismo tiempo eficiente, que le transmita confianza y la firme convicción de que está con la mejor opción del mercado.

En el corto plazo, acabamos de lanzar nuestro nuevo sitio web y estamos desplegando en nuestras tiendas una nueva imagen para conectar de una mejor forma con los segmentos que atendemos. Este año llevaremos por todo México el Interceramic Grand Tour, exposición sensorial itinerante en la que presentamos nuestros lanzamientos y colecciones más innovadoras.

Desde el área comercial, a la que represento, prestamos mucha atención a la atracción y el desarrollo del talento que necesitamos para desplegar nuestras iniciativas. Contamos con personas muy valiosas que se integran en equipos motivados y productivos, sin embargo, los planes que tenemos nos retan a nosotros mismos a ser más creativos, efectivos y cada vez más orientados a nuestros clientes.

 

Evolución e innovación son dos de los adjetivos con los que se reconoce a Interceramic, ¿cómo se logra esta identificación en un mundo cambiante?

Qué bueno que el mundo cambie, pero ¡es mejor si podemos cambiarlo nosotros! Hace 40 años los fundadores de Interceramic sembraron en el ADN de la marca el valor de la innovación, y este cobra vida cada día en todo lo que hacemos. Toma forma cuando alguien pregunta: ¿qué más podemos hacer para mejorar? Hemos logrado crear una cultura organizacional que constantemente busca incrementar valor para nuestros clientes, empleados y accionistas.

 

Dolores Garnica