Quizás en algún momento llegaste a escuchar o a leer un poco sobre la arquitectura sustentable, o tal vez lo hiciste pero este no era el nombre, pues también es conocida como arquitectura ecológica o la edificación ambientalmente consciente, la cual busca crear hermosos diseños de casas mediante el uso de materiales que no sean de gran impacto ambiental, por lo que estos pueden ser reciclados; hay un gran variedad de diseños y materia prima con los que se puede hacer este tipo de edificaciones. Si eres un amante del aire libre y de lo que la madre tierra te puede dar, disfrutarás estos diseños.
Mucho de lo que se puede encontrar en este tipo de obras, es que están construidas a través de materiales amistosos para el planeta, en algunos casos se utiliza la paja para edificar las paredes, y madera para la estructura de las casas. Por lo general este tipo de diseños suelen hacerse en espacios cercanos a la naturaleza, por lo cual hay una gran armonía entre la estructura y el ambiente, además, hay diseños que imitan los patrones naturales.
En otros casos, los materiales no provienen completamente de la naturaleza, como es el caso de la casa hecha con botellas, creadas por el hombre, sin embargo es un estilo que favorece al cuidado del ambiente.
No es necesario que los diseños sean hechos con materiales reciclados, pues la arquitectura sustentable, trata de crear modelos que ayuden en el cuidado del planeta, en la imagen se observan casas con paneles solares que ayudan con el sustento eléctrico, resaltando que esta forma de energía aparte de ser más limpia, es más amigable con el planeta tierra, por lo que beneficia al medio ambiente, al mismo tiempo es notorio como siempre está la presencia de los espacios verdes en este tipo de construcciones.
Texto: Luis Enrique
Fotos: Cortesía
GuardarGuardar