El auténtico enfoque en la arquitectura de Rozana Montiel

Rozana Montiel es una arquitecta reconocida por las ideas que se materializan en cada una de sus obras o propuestas de corte multidisciplinario, ya que para ella es importante contar historias a través de sus creaciones.

El enfoque que caracteriza a Montiel se concibe a partir de la sólida convicción que determinan el rumbo de los proyectos en los que se ve inmiscuida. La arquitecta comprende que la arquitectura tiene que aprenderse de otras maneras, lo que nos deja en claro que es una mujer que asume su quehacer en la arquitectura desde diferentes perspectivas, las cuales le permiten explorar otras áreas que alimenten su inspiración. 

 

Cancha, Boca del Río por Rozana Montiel (2015) Fotografía por Sandra Péreznieto

El interés que Rozana Montiel tiene por la arquitectura vernácula es visible en sus creaciones, donde en ocasiones predomina el bambú, debido a que lo considera un material sostenible; no obstante, la arquitecta está abierta a trabajar con otros materiales porque tiene presente que cada petición es distinta y más cuando desarrollas diversos proyectos, los cuales trabaja desde su despacho que lleva por nombre, Rozana Montiel Estudio de Arquitectura donde dedicado al Diseño Arquitectónico, Espacio Público, Urbanismo y Arte; por esta razón el punto de partida de la arquitecta no es fijo.

 

Casa Albino Ortega por Rozana Montiel (2017) Fotografía por Sandra Péreznieto

Las referencias arquitectónicas y artísticas de Rozana Montiel se perciben en cada proyecto que dirige su despacho, de ahí la autenticidad que predomina en sus creaciones.

La arquitecta afirma que, “La arquitectura es mucho más que solamente construir o edificar; la arquitectura tiene que ver con una construcción social,  con el simple hecho de generar una línea y crear espacios con otros medios…”

La propuesta de una mirada activa orientada a la transformación nos abre la puerta a contemplar la autenticidad del enfoque con el que trabaja Rozana Montiel, ya que su autenticidad la mantiene siempre un paso adelante en la disciplina. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío