Con más de 50,000 pies cuadrados de amenidades e inigualables servicios, el Waldorf Astoria establecerá el modelo de vida lujosa en Nueva York
Por primera vez en la historia, las lujosas residencias de condominios The Towers of the Waldorf Astoria están disponibles en el icónico Waldorf Astoria Nueva York de Park Avenue. El emblemático edificio neoyorquino ha introducido un estilo de vida nunca antes visto en el corazón de Midtown Manhattan, que le ofrece a sus residentes un mundo de exclusivas instalaciones privadas junto con un acceso especial a los mejores servicios que sólo se encuentran en el renombrado Waldorf Astoria Nueva York.
El inmueble está en una remodelación sin precedentes a cargo del desarrollador Dajia Insurance Group, junto con los renombrados arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, quienes han procurado el diseño Art Deco del edificio. Este equipo talentoso ha dedicado años de trabajo para comprender la historia del edificio y mantener su patrimonio para las futuras generaciones, adaptándolo a su vez a la nueva era. La manzana completa de la propiedad incluye residencias de condominios situadas sobre el Waldorf Astoria Nueva York de 375 habitaciones.
Los sofisticados interiores y amenidades del residencial, realizados por el aclamado diseñador Jean-Louis Deniot, crean una verdadera experiencia moderna dentro de la histórica estructura del edificio. Deniot ha considerado cuidadosamente cada detalle para diseñar piezas únicas para The Towers of the Waldorf Astoria, entre las cuales se incluyen: sólidas puertas interiores con paneles customizados y herrajes de bronce antiguo; gabinetes manufacturados por Molteni&C, en Italia, a la medida; tocadores con superficies de mármol pulido; accesorios de níquel pulido forjados a medida, y un patrón de mosaicos de azulejos inspirado en el Waldorf Astoria, realizado en un estilo moderno con un guiño al Art Deco francés, complementando así la historia del edificio.
La amplia variedad de residencias abarca desde estudios elegantes hasta opulentos dormitorios de cuatro habitaciones y penthouses magníficos dentro de los emblemáticos pináculos de cobre, y otros numerosos condominios de lujo con amplios espacios privados al aire libre. Cada residencia ha restaurado los suelos en espiga con acabado de cerámica personalizado, y se ha reformado con nuevas ventanas que incorporan una moderna tecnología de atenuación acústica, rindiendo a la vez homenaje al diseño original de 1931.
La privacidad y seguridad son fundamentales en The Towers of the Waldorf Astoria, que ofrece una experiencia residencial discreta separada del hotel. Los residentes tendrán un acceso exclusivo a más de 50,000 pies de instalaciones residenciales privadas, que van desde la salud y el bienestar, a espacios de entretenimiento y de trabajo, todos magistralmente diseñados por Jean-Louis Deniot.
Entre estas se encuentran: Presidential Library and Bar (Biblioteca presidencial y bar), comisionados por la Asociación Histórica de la Casa Blanca; Children’s Playroom (ludoteca para niños); el Stage & Screen Theater (auditorio) con una gran escenario y piano de cola; y el Empire Club, un espacio ejecutivo elevado exclusivamente disponible para que los residentes puedan trabajar, socializar y entretenerse.
Conservadores expertos han dedicado años de estudio meticuloso y gran cuidado a la restauración de los artefactos únicos del hotel, como la afamada estatua Spirit of Achievement que engalanaba la entrada de Park Avenue, el World’s Fair Clock (reloj de la Feria Mundial) de 1893. El equipo de arquitectura de Skidmore, Owings & Merrill son responsables de orquestar el complejo proyecto de restauración, junto con Building Conservation Associates, Inc y Higgins Quasebarth & Partners LLC.
No te olvides de seguir este proyecto en Instagram: @WaldorfNYC