E01
Experimentar con el arte y la forma en que lo visualizamos e interactuamos con él abre infinidad de posibilidades en la interdisciplinariedad.
Con sede en Nueva York, Electric Objects se ha propuesto redefinir la relación entre un ordenador y un ambiente diseñado para convivir con este.
E01 es un marco de 23 pulgadas con una pantalla de 1080p que cuenta con WiFi y distintas aplicaciones que producen experiencias sensoriales comparables con las que se producen en sublimes piezas de arte.
El CEO y fundador de Electric Objects, Jake Levine, ha expuesto el estado del arte en una sociedad digital y con su proyecto nos ha llevado a cuestionarnos sobre los alcances y la dirección que esta tomará.
Ha pasado ya más de una década desde que falleció Nam June Paik, el artista de video pionero en este tipo de experimentos y quien dejó un legado que vive no solo en el círculo del arte formal y comercial, sino que además dejó una herencia “en línea” que vive en varios de nuestros dispositivos digitales.
GIFs que nos hacen experimentar en bucle, realidad aumentada que da vida a objetos inanimados y diversos elementos interactivos, se funden entre sí y difuminan las líneas entre lo real y lo virtual en el arte.
Texto: México DESIGN
Imágenes: Electric Objects