Esculturas de "Pasajes Insólitos" toman Quebec

Esculturas de “Pasajes Insólitos” toman Quebec

Esculturas de “Pasajes Insólitos” toman Quebec, convirtiendo a la ciudad canadiense un lugar de espectáculo, inspiración y arte. Estas piezas en su conjunto nos ofrecen una interesante visión sobre el espacio que habitamos: algunas veces impresionantes, otras introspectivas, pero siempre sorprendentes. Del 20 de junio al 14 de agosto, los visitantes podrán asistir sin costo a la sexta edición de este evento en un circuito público de cuatro kilómetros. Estará localizado en el histórico “Petit Champlain” y en el distrito de Saint-Roch.

 

 

 Esculturas de "Pasajes Insólitos" toman Quebec

 

 

 

El evento reúne catorce obras de arte, producidas por cuarenta artistas locales e internacionales y colectivos de arquitectos. El trabajo de todos ellos juega con la idea de crear “pasajes inusuales”, por eso han colocado elementos inesperados en las aceras que recorremos día a día, y así nos hagamos profundas preguntas sobre los problemas de nuestra sociedad y nuestro entorno.

 

 

 

 

 

La presentación de esculturas de “Pasajes Insólitos” es una idea original de EXMURO arts publics y fue producida por ellos mismos, con apoyos de la Ciudad de Quebec y siendo Vincent Roy el curador.

Una tradición anual: las esculturas de “Pasajes Insólitos” toman Quebec

 

 

 

Estará presente del 20 de junio al 14 de octubre. Cabezas gigantes de payasos, esferas de yeso y también un circo de humanos comunes podrán tomarte por sorpresa. Quieren sacarte de los quehaceres cotidianos, obligarte a parar un poco.

 

 

 

 

 

 

El evento se ha convertido en un sello inconfundible de Quebec, porque es uno de los circuitos de arte efímero más largos de Canadá. Convoca a los más talentosos artistas a proponer sus puntos de vista sobre el arte y la cotidianidad para compartir con toda la gente. Para entender cómo las esculturas de “Pasajes Insólitos” toman Quebec, hace falta solamente caminar, y esperar lo inesperado.

 

 

 

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: EXMURO y Stéphane Bourgeois

Suscríbete a nuestra edición impresa

Selene Flores