¿Existen reglas para el diseño de interiores?

A pesar de que el diseñador de interiores debe adaptarse a las ideas que tenga su cliente, de igual forma existen ciertas normas que el mismo debe seguir para poder cumplir su labor exitosamente. Estas normas no son más que principios básicos que son necesarios para poder generar un buen contraste y un ambiente que tenga congruencia y organización.

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es esa organización metódica y presupuestaria que se emplea con la finalidad de otorgar un ambiente acogedor y cómodo en el cual el propietario del lugar se sienta a gusto y pueda desenvolverse de la mejor manera, diseñando así viviendas, oficinas, o cualquier espacio que forme parte de una estructura arquitectónica. Por lo tanto, el diseñador de interiores toma en consideración y basa su idea en lo que el cliente desee, persiguiendo siempre el objetivo de propiciar un ambiente armonioso y con un gran equilibrio.

 

 

Reglas en el diseño de interiores

Entre las reglas a respetar en el diseño de interiores se encuentran especificaciones como la determinación del ambiente que se quiera crear, porque dependiendo de la actividad que el cliente planee llevar a cabo dentro del espacio a decorar (además de la funcionalidad que el usuario le otorgará), van a surgir ciertos parámetros que han de seguirse, ya que son los detalles determinan el interior. Asimismo, otra normal importante es siempre contrastar los colores y las texturas, así como también mantener un estado de simetría dentro del diseño que cree una armonía a la morada o lugar. Existen muchas otras normas para el diseño de interiores, pero no debemos verlo con algo restrictivo, ya que a pesar de que sean reglas que debemos seguir, si sabemos aprovecharlas nos otorgarán un buen medio en el cual podremos desempeñarnos y puede crear espacios totalmente hermosos y encantadores.

 

 

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design