Herbert V. Kohler, Jr. (1939-2022) Un espíritu incomparable

El equipo de México Design, lamenta el sensible fallecimiento del Presidente Ejecutivo de Kohler Co., Herbert Vollrath Kohler, Jr.  el cual, falleció el día 3 de septiembre de 2022 en Kohler, Wisconsin.

Vollrath se distinguió por sus ideas audaces y su liderazgo práctico que transformaron al fabricante de productos de plomería fundado por su abuelo en una familia global y diversa de empresas sinónimo de calidad, creatividad e innovación audaces e inigualables. Herbert colocó a su amado estado natal de Wisconsin en el mapa como un destino de golf global que culminó con la Ryder Cup en 2021.

“Si te vendo una bañera, tiene que haber algo en ella que te dé placer no solo en el momento de la transacción. Años después, queremos que pienses que esta es una de las mejores compras de tu vida”

Siempre un ejecutivo práctico que estaba lleno de ideas para mejorar productos y procesos, se involucró en las decisiones de diseño a un grado que era poco común entre los CEO. Disfrutó mucho del proceso creativo, desde revisar guiones gráficos, comerciales de televisión de 30 segundos hasta probar nuevos productos personalmente, sumergiéndose en un baño de hidromasaje o probando una pieza de chocolate KOHLER. Él mismo diseñó muchos de los productos de la compañía y generó más de 200 patentes de diseño y utilidad. 

Invirtió en nuevos diseños, productos, instalaciones de fabricación y estrategias de distribución. Al darse cuenta de la oportunidad de competir en el cambiante mercado mundial, le dio a la compañía y a la marca KOHLER una nueva perspectiva global y una mayor presencia al agregar producción, distribución y comercialización en México, Reino Unido, Europa Continental, África del Norte, India, Medio Oriente, América Latina, Brasil y la región de Asia Pacífico, incluida China, Tailandia, Corea del Sur,  Australia y Nueva Zelanda. 

Llevó a la compañía a nuevos negocios con más de 48 adquisiciones durante su mandato. Esto comenzó con Sterling Faucet Co.  que se unió a la familia de empresas Kohler en 1984, seguida por la compañía francesa de plomería Jacob Delafon en 1986 y el fabricante de duchas del Reino Unido Mira en 2001. Formó el Kohler Interiors Group adquiriendo las marcas de lujo premium Baker Furniture, McGuire Furniture Company, Ann Sacks Tile and Stone, Kallista plumbing y Robern mirrored cabinets.

Herb invirtió más allá de los productos de plomería para fortalecer el otro negocio principal de la compañía -Power-  y amplió la cartera con una serie de adquisiciones que incluyen al fabricante italiano de motores diesel Lombardini en 2007 y la compañía generadora con sede en Francia SDMO en 2005. Hoy en día, Kohler Co. es la tercera organización de sistemas de energía global más grande del mundo.

Herbert Vollrath Kohler, Jr. tendrá un lugar reservado en nuestro espacio por sus valiosos aportes, además de las ideas que materializó durante décadas, hoy lo despedimos; sin embargo, México Design honra su esfuerzo y labor, a través de este breve recorrido por su destacada trayectoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío