Iconos Mayas: joyería en Playa del Carmen diseñada por Uno Mas Uno

Memoria descriptiva del proyecto

 

Diseñada por Uno Mas Uno, Iconos Mayas está situada en el corazón de Playa del Carmen, la quinta avenida como la más turística y atractiva de la ciudad obligó a redefinir la joyería como una evocación representativa de la arquitectura peninsular de México.

 

La exigencia del showroom ante la privacidad y seguridad de la obra condujeron a la decisión de crear un escaparate semiciego al interior por medio de un entramado de elementos de concretos hechos a la medida abrazando el área de exhibición y generando un recorrido en forma de pasarela hacia su interior.

 

 

Un primer espacio te recibe con la celosía como protagonista primordial del espacio y guiando hacia los diversos remates visuales más distintivos como una escultura de piedra y diferentes puntos de la obra de bisutería de la marca.

 

El espacio en su ala este del establecimiento se comprime prolongándose a lo largo la cubierta que a su vez se encoge originando en su recorrido una reminiscencia a las antiguas bóvedas prehispánicas de la región. La exhibición se distribuye a través del ‘interior’ de la celosía y de los muros perimetrales con la finalidad de crear un circuito interno cuyo trayecto distribuya a cada rincón del establecimiento.

 

 

Esta reproducción de la celosía de concreto inspiradas en las antiguas grecas mayas en conjunción con la materialidad de la madera de tzalam y el chukum de los muros logran contrastar lo rugoso, pesado y cálido de los materiales del sur de México fungiendo como una tela de fondo que ensalza la mano de obra mexicana y la obra primordial de la joyería.

 

Fotografías: César Béjar

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)

Website Security Test