La decoración ideal para estrenar tu hogar

Los detalles son los que convierten cada habitación en un espacio único y aquí encontrarás esos accesorios para que  tu casa sea una armoniosa expresión de ti.

 

Existen complementos decorativos imprescindibles para tu hogar que pueden reflejar tu personalidad; basta con saber aplicar una buena composición de elementos, colores y formas, para lograr un equilibrio de impacto que enamore a primera vista. Deja salir al interiorista que llevas dentro y aplica las tendencias en tu casa siguiendo paso a paso estos consejos que te harán sentir en un espacio íntimo y personal.

 

Iluminación decorativa

Dar luz a los espacios es primordial, y si es la adecuada, no sólo impacta en el estado de ánimo sino que contribuye a crear ambientes, y esto también es una forma de expresar tu estilo. Lo más recomendable es imitar la luz natural a través de la artificial. Por ejemplo, las luces brillantes son mucho mejores para las mañanas y durante el día, mientras que las luces tenues son ideales para la noche. Si se aplican de manera contraria puede acelerar los sentidos, alterar el sueño y afectar el rendimiento que tenemos a lo largo del día. 

Además de lo anterior, su diseño también es crucial. Las lámparas hechas de materiales orgánicos como la madera y el mimbre, pueden aportar una sensación de contacto con la naturaleza y relajación, mientras que los colores vibrantes o metálicos pueden aportar energía y sofisticación, solo basta con que salgas un poco de la caja y sumes elementos un tanto diferentes que rompan con un diseño monótono. Notarás un resultado interesante y divertido esta y todas las temporadas

 

 

Espejos y reflejos

Los espejos facilitan la creación de efectos visuales que otorgan amplitud y estética a los espacios. Para usarlos puedes partir de su uso ornamental, sencillamente colocando aquellos que cuenten con una forma que sea de tu agrado, estos pueden ir desde figuras geométricas hasta las clásicas representaciones con soles y lunas, o algunas versiones más modernas de dicho estilo. Si tu departamento es pequeño, colocarlos sobre la sala y uno recargado en la pared en tu recámara, darán la sensación de que tienes mucho más espacio.

 

 

Macetas creativas

Si deseas crear un espacio sofisticado puedes continuar con la misma paleta de colores en tus macetas, pero si quieres dar un toque vibrante tienes la opción de combinar macetas de distintos colores e incluso variar en las texturas visuales de sus acabados. Selecciona macetas pequeñas que cumplen con esta función que no ocupen demasiado espacio, lucirán bien hasta en una mesa de centro en tu mesita de noche.

 

 

Texturas para el descanso

La suavidad de una manta o un cojín al tomar un ligero descanso en el sofá no tiene comparación, por ello, la selección es importante; los tonos neutros y tejidos táctiles como terciopelo, seda o lana son ideales para ello y aportan un toque de sofisticación.

Los tapetes son otro de los accesorios que debes considerar, y en ese caso, el estampado puede ser un toque que rompa con lo convencional aportando color y dinamismo al espacio.

 

  

 ¡Grecia está de moda!

Los dioses del Olimpo arrasan este año, ¡sí!, los bustos escultóricos, siluetas y toda la estética helénica está en temporada. Jarrones, floreros y cabezas que simulen la Antigua Grecia, pero en tamaños adecuados para nuestro estilo de vida y espacios, aportarán un toque artístico e interesante a tu hogar.

 

 

¡Adiós a la simetría!

Sin duda alguna las formas orgánicas están en tendencia, con ellas puedes crear composiciones flexibles para conformar ambientes más receptivos y divertidos. 

La aplicación de las formas orgánicas en el diseño se encuentra en todo tipo de muebles y elementos, que van desde las figuras y forma de un cuadro, hasta los espejos, las mesas y otros complementos decorativos, como pequeñas esculturas o adornos. Lo mejor es que también pueden ser accesorios que aproveches para añadir color y energía.

 

 

Todas estas en decoración y diseño de interiores, pueden moverse en varios sentidos y de acuerdo a tu gusto. Haciendo las combinaciones adecuadas puedes crear espacios elegantes y funcionales al mismo tiempo, o divertidos y refinados, la armonía depende del equilibrio entre los elementos y una buena selección. Recuerda que haus es la marca exclusiva de Liverpool que te brinda opciones para cada estilo. ¡Seguro encontrarás algo que se adapte a tus necesidades! Conoce más aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío