La empresa prioriza la sostenibilidad en la fabricación de mobiliario, colabora con marcas globales y busca constantes alianzas innovadoras para el futuro.
¿Puedes compartir con nosotros el enfoque de Grupo Requiez en términos de prácticas sostenibles en la fabricación de mobiliario para espacios de oficina?
En el grupo hemos convertido la sostenibilidad en un eje estratégico de su responsabilidad social. Esto nos compromete a buscar constantemente materiales reciclados y reciclables, a mejorar la eficiencia energética en nuestras plantas y a tratar las aguas y desechos de manera responsable. Así mismo, buscamos que nuestros proveedores compartan estas mismas prácticas.
¿Cómo se alinean las marcas Quadrifoglio y Okamura con su visión y qué aportan específicamente a la oferta de soluciones en mobiliario en el mercado mexicano?
Quadrifoglio y Okamura son dos marcas internacionales que comparten los valores de Grupo Requiez: gran diseño, innovación, materiales sostenibles, calidad confiable e iniciativas medioambientales globales. Ambas marcas ofrecen una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de todos los segmentos de mercado. Por ello, son una excelente opción para cualquier espacio de trabajo.
Grupo Requiez ha establecido alianzas estratégicas con estudios de arquitectura destacados, como TAQ Arquitectura.
¿Cómo influyen estas colaboraciones en el desarrollo de productos y en la visión global de diseño de la empresa?
Conocimos a Tania por su proyecto Pensarq, el cual nos cautivó. A partir de esta colaboración, surgió una gran sinergia que nos llevó a trabajar juntos en muchos proyectos. Tania y su despacho son un referente en el diseño de espacios, además de ser de las pocas mujeres en la arquitectura, lo que hace que la colaboración de nuestras marcas y su visión se complementen de una manera muy orgánica e innovadora. Al colaborar de manera constante en proyectos con TAQ, nos retroalimentamos en la manera que el segmento de arquitectos se acerca a sus clientes y cuáles son sus necesidades, lo que nos permite evaluar y ofrecer marcas y productos que cumplan con sus necesidades y expectativas.
Mirando hacia el futuro, ¿puedes adelantarnos algunos de los planes y objetivos estratégicos que Grupo Requiez tiene en mente? ¿Hay nuevas colaboraciones, proyectos o iniciativas que la empresa esté preparando para los próximos años?
Siempre habrá nuevas colaboraciones, de hecho este año lanzamos una colaboración con Estudio Claudina Flores, en donde buscamos acercarnos de una nueva forma a nuestros clientes, exaltando el diseño mexicano a través de la colección Diagrama. Así mismo, estamos constantemente buscando la manera de eficientar nuestros procesos de sustentabilidad y reducir nuestra huella de carbono.