Lilia Luján

Plástica onírica

De formación autodidacta, Lilia Luján se inició en las artes plásticas de tiempo completo. Desde sus inicios en 1995 ha explorado y experimentado con una infinidad de técnicas, materiales y soportes de forma multidisciplinar, especializándose esencialmente en la pintura, escultura alternativa, murales y la docencia.

lilia-lijan-pintura-3

Sus obras forman parte del Patrimonio Artístico de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá en España. Además de haber sido expuestas en el Museo Poeta Javier de la Rosa en Gran Canaria; Museum of the Americas, en Miami; Piag Museum, en Florida, USA; Claudio León Sempere-Museum of Fine Arts, en Buenos Aires y el Museo Alma Fuerte, en la Plata.

lilia-lijan-pintura-1

En 2015 fue artista seleccionada en la 6th Beijing International Art Biennale “Memory and Dream”, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte en China.

Actualmente, la artista colabora regularmente en diversas publicaciones de arte, cultura, diseño, interiorismo y arquitectura nacionales e internacionales, dando así una mayor proyección a su obra.

lilia-lijan-pintura-2

“ Mi trabajo es básicamente un ejercicio catártico, donde intento conjugar todos los elementos en armonía y equilibrio. La intuición, la experimentación y la estética son la base de mi técnica. La raíz de mi visión plástica, mi propia esencia, mis sentidos…” –Lilia Luján, 2011

 

Texto: México DESIGN

Imágenes: Cortesía Lilia Luján

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío