MAAD

MAAD remodela residencia al sur de la Ciudad de México

 

 

MAAD es un despacho de arquitectura especializado en diseño de interiores, dirigido por el arquitecto e interiorisa mexicano Mariano Aguirre. En esta ocasión, te presentamos un proyecto de remodelación que realizaron en la Ciudad de México. Lee aquí todo lo que nos compartieron sobre la elección de materiales y el proceso creativo.

 

 

Memoria descriptiva del proyecto

El proyecto es una remodelación del área de jardín de una casa en el sur de la ciudad de México. La intención era crear un espacio habitable tipo terraza en donde los miembros de la familia puedan pasar desde el desayuno hasta la cena al aire libre. Así como utilizar un espacio que antes era únicamente contemplativo.

Se recubrió el perímetro en cantera y tezontle para reintegrar este espacio al estilo arquitectónico de la casa. Un proyecto de paisajismo se llevó a cabo creando arcos metálicos a semejanza de la estructura de la casa, por donde trepan las plantas.

 

 

MAAD: con espíritu artesanal

 

Se creó un espacio techado en uno de los ejes, con estructura de aluminio pintado, cubierto de vidrio y con palillería a todolo largo para dar un toque natural y que no se perdiera la sensación de estar al exterior. Generamos dos ambientes, sala y comedor, con pisos de piedra en comedor y de deck de madera en sala.

 

 

En uno de los muros construimos un asador de mampostería, el cual incluye área de preparado y lavado. Frente a él, fabricamos una mesa de comedor con lámparas y sillas tejidas a mano de bejuco. A un costado, creamos una sala con muebles tejidos igualmente, y una banca de madera, Todo esto alrededor de un fire pit hecho en sitio de piedra y con chimenea de bioetanol. Todas las piezas de mobiliario se diseñaron y fabricaron artesanalmente para nuestro cliente.

Por último, en el fondo creamos un huerto de dos niveles en donde nuestros clientes pueden cultivar vegetales y especias.

 

Mariano Aguirre, Director Creativo de MAAD

 

Fotografía: Aldo Gracia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío