Un proyecto de estilo contemporáneo fusionado con la nostalgia del helado italiano
En el siglo XVI, en Italia se comenzaron a abrir las primeras gelaterías, con recetas secretas que se pasaban de generación en generación. Estos establecimientos se convirtieron en lugares de encuentro y socialización, donde las personas podían disfrutar de este delicioso postre en compañía de amigos y familiares.
Hoy en día, las gelaterías antiguas conservan la tradición y el encanto de aquellas primeras heladerías, ofreciendo una gran variedad de sabores que han perdurado a lo largo de los siglos.
Inspirada en el gelato tradicional italiano, Moloni fusiona lo clásico con lo contemporáneo de manera magistral. Su paleta de colores en un vibrante tono verde, los cálidos toques de madera combinados con pisos blanco y negro que logran crear un ambiente acogedor y sofisticado; a la vez e invitan a disfrutar de un buen helado y una charla en un espacio inspirador que viaja en el tiempo a través de su diseño.
Además los visitantes se cautivan con las fotografías vintage de neverías que adornan el lugar, transportándose a una época pasada donde el helado era un placer simple y puro. En Moloni, cada cucharada es una experiencia que celebra la tradición, la innovación y el amor por lo dulce.
Moloni es mucho más que una simple gelatería, es un santuario para los amantes del helado artesanal con un toque de nostalgia modernizada.
Ubicación: Guadalajara
Fecha del proyecto: Abril 2024
Fotógrafa: Marian Morfin/Eyes of memo
Despacho de Arquitectura: Beyond Creation
Instagram: @beyondcreation__
Personas involucradas en el proyecto:
-Alejandro Ashida
-Claudia Perez
-Diego Moreno