Leny Gruber

“Nuestra palabra es un agente transformador” Leny Gruber en ELA 2020

 

 

Leny Gruber es arquitecta de interiores por el Instituto de Desarrollo de Arte y Cultura del Valle, y una apasionada del mundo de la iluminación. En conjunto con el Colectivo Uno Punto Veintiséis presentó en la pasada Expo Lightning America una retadora instalación para motivar al diálogo y la interacción cara a cara como parte de “Dark Room”, el espacio de experimentación y arte de la Expo. “Levanta la voz” es un trabajo colaborativo con el artista Andrés Ochoa artista, la programadora Elizabeth Ramos y la músico Gabriela Figueroa. ¡Lee todo lo que Leny Gruber nos contó acerca de esta interesante propuesta!

 

Leny Gruber

 

 

Lenny Gruber, ¿de qué se trata la instalación “Levanta la voz”?

 

“Levanta la voz” es una instalación interactiva que propone recuperar el diálogo. Estamos cada vez más inmersos en un tipo de comunicación visual que está desplazando la capacidad que tenemos de dialogar entre nosotros, entonces todo es por chat, Facebook, Twitter, etcétera. Incluso por emoticones, ya ni siquiera hablamos. Entonces, esto lo que propone es abrir el micrófono para que vengan a levantar la voz, a compartir sueños, a decir que es lo que no quieren, a decir “basta”. Y, sobre todo, es para darnos cuenta de que nuestra palabra es un agente transformador. Nosotros somos capaces, a través de lo que decimos y lo que hacemos, de modificar el entorno en que nos encontramos.

 

 

¿Cómo funciona la instalación?

 

La gente llega, habla en el micrófono, y esto manda una señal. Se realizaron nueve videos, cada uno con su música original, y en el momento en que alguien se acerca al micrófono y habla, se selecciona uno de los nueve videos automáticamente.

 

 

Como en cada ocasión, Expo Lightning America ha demostrado no solo ser la mejor plataforma para los profesionales y entusiastas de la iluminación, sino también del arte y el compromiso social. ¡Ya estamos ansiosos de presenciar la próxima edición!

 

Fotos y entrevista: Marisa Benabib

Texto: Selene Flores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
  • Su pedido está vacío