PM Steele®

PM Steele®: hacia una cultura colaborativa por la salud

 

 

PM Steele® es una empresa 100% mexicana, respaldada por 70 años de experiencia en la creación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. En estos momentos donde nuestras oficinas deben rediseñarse para favorecer nuestra salud, seguridad y creatividad, su consejo resulta más valioso y útil que nunca. La marca líder apuesta por la cultura colaborativa para crear equipos de trabajo resilientes.

 

 

Pioneros en el regreso seguro a los espacios de trabajo

 

La cultura organizacional juega un papel clave en el inicio del futuro de los espacios de trabajo, pero, ¿qué es? Se trata del conjunto de percepciones, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. Esto resulta vital en el regreso seguro a los espacios de trabajo.

Los colaboradores se convierten en portavoces de un mensaje que representa la filosofía de la empresa o institución, impactando a los clientes o usuarios finales de sus productos o servicios. Hoy, ante el retorno inminente de los colaboradores a las oficinas, los líderes deben convertirse en pioneros del regreso seguro a través del rediseño de sus oficinas y la conformación de equipos resilientes.

Es por eso que sitios de trabajo deberán ser el espacio en el que, quienes lo habiten, desarrollen una comunidad donde compartan la corresponsabilidad en cuestiones de bienestar físico y mental, entendiéndolo más allá de la ergonomía brindada por una silla cómoda o un buen escritorio. Se trata de la creación de una atmósfera saludable.

 

PM Steele®

 

Modelos flexibles para el bienestar

 

Según una encuesta realizada por la Consultora Internacional PwC, 97% de los empleados mexicanos se sienten cómodos con el esquema de home office; 30% de ellos sugiere que le gustaría hacerlo solo tres veces por semana. Estos resultados nos invitan a contemplar modelos mixtos, donde los colaboradores puedan realizar sus labores desde la oficina en ocasiones, y en otras desde su hogar u otros sitios.

Expertos de PM Steele® afirman que quienes se atrevan a ser pioneros iniciarán un proceso organizacional disruptivo llamado cultura colaborativa por la salud. Este podrá ser alcanzado a través de una metamorfosis de los centros de trabajo para brindar seguridad a los colaboradores. Invertir en herramientas que promuevan su salud es un paso crucial.

 

 

Una guía de acciones concretas por PM Steele®

 

Hoy existen alternativas innovadoras que permiten establecer una separación física entre los colaboradores en sus estaciones de trabajo, salas de juntas y áreas comunes. A través de la instalación de biombos y mamparas de acrílico, vidrio y plástico laminado es fácil garantizar su seguridad.

Igualmente, el contacto con otros es fundamental. De la mano de protocolos de limpieza y herramientas que favorezcan la sana distancia sin aislar a sus usuarios, los líderes comenzarán un nuevo hito en la historia de las oficinas.

Por último, será necesario que las áreas de Recursos Humanos se conviertan en salvaguardas de los espacios seguros, garantizando una correcta comunicación para llevar a los colaboradores a valorar el esfuerzo de las empresas por la remodelación y/o adaptación de los espacios. Así como para reforzar el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

 

 

Ya estás listo para comenzar a reinventar tus espacios de trabajo de la mano de los expertos de PM Steele®Conoce más acerca de sus consejos y soluciones para las oficinas en la nueva normalidad haciendo clic aquí

Grupo México Design

Website Security Test