Sonata, un proyecto de Arkham Projects

 

 

Arkham Projects es una firma de arquitectura mexicana, que se define como una plataforma para la creación de sueños a través de arquitectura. Ya sea crear la casa perfecta para una familia, la mejor oficina para un empresario o la cocina de un chef, la filosofía de este grupo de profesionales es convertirse en el medio para otorgar a los clientes lo que desean.

 

Arkham Projects

 

El equipo está liderado por Min Peniche en la dirección creativa y Jorge Duarte en la dirección empresarial. Sin embargo, Arkham Projects comprende más de veinte profesionales en distintas áreas que se dedican a hacer posible cada uno de los proyectos. En esta ocasión nos presentan Sonata, una de sus más recientes obras.

 

 

 

La construcción de Sonata por Arkham Projects

 

Como lo definen ellos mismos, Sonata se rige por su significado mismo en la música; un procedimiento compositivo que utiliza dos temas contrastantes, complejidad en su unidad y simpleza en su repetición. 

 

Arkham Projects

 

El cliente deseaba una construcción que fuera económicamente accesible, y para ello quería que nada sobrara en la obra. Que todos los materiales y elementos sirvieran a un propósito. Así pues, Arkham Projects comenzó el diseño de este edificio en Yucatán orientando su fachada principal hacia el sur, para protegerle del sol.

 

Arkham Projects

 

Esta minimalista propuesta cuenta con una intersección de dos escaleras, una cerrada y una abierta, con el propósito de sacar las circulaciones verticales hacia el exterior. La pauta fue el color blanco, como un elemento de orden dispuesto a interactuar libremente con la luz del sol. Así pues, las formas se convierten en un juego de sombras en su conjunto.

 

 

Distribuídas, las áreas sociales se encuentran en la planta baja y en la azotea. Las habitaciones, en cambio, se encuentran en el primer nivel siendo un área privada. Para este proyecto, sin duda, Arkham Projects logró una gran armonía entre accesibilidad económica, intimidad y alto diseño.

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Tamara Uribe

 

Grupo México DESIGN México DESIGN

Website Security Test